access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|

Comienza el debate de los obispos

La continuidad del diálogo entre todos los sectores de la sociedad y la preocupación por la inclusión social y por la futura ley de educación federal que impulsa el Gobierno serán los principales temas de la agenda que abordarán esta semana las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

    La continuidad del diálogo entre todos los sectores de la sociedad y la preocupación por la inclusión social y por la futura ley de educación federal que impulsa el Gobierno serán los principales temas de la agenda que abordarán esta semana las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). La comisión permanente del Episcopado, que integran unos 20 obispos, sesionará entre mañana y el jueves en la sede de la calle Suipacha al 1000 de esta capital, presidida por el titular del organismo, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.

   Después del habitual intercambio pastoral durante el primer día de deliberaciones, los prelados recibirán informes de las comisiones episcopales de Pastoral Social, Justicia y Paz y Educación Católica, que tienen bajo sus órbitas las principales preocupaciones de la Iglesia por estos días. Aunque no figura en el temario oficial, podría aparecer en el intercambio pastoral la preocupación de la Iglesia ante la reciente sanción de la ley de anticoncepción, que permite la vasectomía y la ligadura de trompas gratuitas en los hospitales públicos de todo el país, así como el avance de iniciativas en el Congreso para despenalizar el aborto.

   Por su parte, Pastoral Social, que encabeza monseñor Jorge Casaretto, y Justicia y Paz, presidida por el laico Eduardo Serantes, vienen manteniendo desde marzo reuniones con sindicalistas, empresarios, ONG y otros credos con la intención de reflotar la mesa de diálogo que se conformó durante la crisis del 2001.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.