access_time 19:02
|
24 de agosto de 2006
|
AUDITORIO ÁNGEL BUSTELO

Comienza el 4º Congreso de Turismo Cooperativo

Durante hoy y mañana se desarrollará el 4º Congreso Federal de Turismo Cooperativo y Mutual, que tendrá lugar en el Auditorio Ángel Bustelo. En esta exhibición se brindará asistencia técnica a entidades que brinden servicios turísticos o deseen incorporar prestaciones relacionadas a sus afiliados.

    Durante hoy y mañana se desarrollará el 4º Congreso Federal de Turismo Cooperativo y Mutual, que tendrá lugar en el Auditorio Ángel Bustelo. En esta exhibición se brindará asistencia técnica a entidades que brinden servicios turísticos o deseen incorporar prestaciones relacionadas a sus afiliados. La iniciativa es promulgada por la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (Fedetur).

MEJORAS. El 4º Congreso Federal de Turismo Cooperativo y Mutual ayudará a todas las cooperativas o mutuales del país a mejorar su servicio y ampliarlo a toda la oferta de turismo social nacional y latinoamericano. Además se posibilitará el acceso del mayor número de personas a servicios turísticos de calidad y contribuirá a la generación de nuevas fuentes de trabajo.

PARTICIPANTES. Del Congreso podrán participar todas las cooperativas y mutuales inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y otras entidades vinculadas a la economía solidaria, cualquiera sea su forma jurídica, y que se adhieran a los objetivos de la Fedetur. Este congreso se realiza para la promoción y difusión de cumplir objetivos y tareas institucionales de la Fedetur en cada una de las provincias argentinas, buscando el mayor desarrollo del turismo solidario cooperativo y mutual, y la ampliación y consolidación de la red para la capacitación permanente sobre turismo de las entidades asociadas y participantes.

TEMAS A HABLAR. Entre los temas más importantes que se van a desarrollar en el Ángel Bustelo, entre hoy y mañana, se destaca la importancia de la integración entre cooperativas para la obtención de logros, experiencias exitosas de modelos de integración en la actividad turística en Argentina y el Mercosur. Según la normativa legal vigente, los alcances de la misma son el accionar de cooperativas y mutuales en materia de turismo, políticas turísticas, perspectivas y desafíos, entre otros.

    Finalmente, hay que destacar que este Congreso ya se realizó en Villa del Dique, Córdoba, Mar de Ajó, Buenos Aires y Montecarlo, Misiones, en tanto que esta cuarta edición se desarrollará en la provincia. Para este Congreso, se espera contar con la presencia de entre 800 y 1.000 personas. De esta manera, queda demostrado que la exposición en estos años ha ido evolucionando, ya que la primera contó con la presencia de 455 personas. El congreso contará con la presencia de un congresal por cada provincia del país.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.