access_time 11:05
|
26 de julio de 2007
|
|
TV EDUCA

Comienza capacitación para docentes

Con Regiones y departamentos, relatos de nuestra identidad, TV Educa comienza su ciclo de capacitación 2007 el 28 de julio

           Con esta iniciativa, el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, propone abordar la problemática de la heterogeneidad cultural de las regiones de la provincia y las particularidades económicas y políticas de cada departamento. En cuanto a la capacitación docente, el ciclo, que comenzará oficialmente el sábado 28, ya tiene abierta su inscripción en el aula virtual www.aprendizajevirtual. mendoza.edu.ar. Está destinado a todos docentes y al público en general.


            La capacitación otorga 0,53125 –categoría A– de puntaje docente con validez nacional, certificado por la Red Federal, por lo que puede tomarse desde cualquier lugar del permitidos en cada zona, definición de obras de infraestructura (redes de gas, eléctrica, agua, servicios cloacales y red vial), como así también de servicios de forestación, estudio de impacto ambiental, tratamiento de efluentes, factibilidad técnica y análisis económico financiero. “El master plan debe ser licitado y presentado en un plazo del seis meses”, agregó.


           Para realizar las obras, el presidente de la Aderpe, Mario Badaloni, señaló que por medio de la ley 7.639 se establece la creación de un consorcio mixto público-privado, conformado por empresas industriales y los municipios de Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén. “Este consorcio tendrá que prever los fondos para las obras. Una parte saldrán de un porcentaje de los pagos que realizan las empresas sobre el impuesto inmobiliario”, aclaró. país y es el primero de los cuatro cursos que se abrirán en el año con idéntica modalidad: educación vial, convivencia en las escuelas y ciencias naturales y física.


          Dado que TV Educa es un proyecto de educación y formación cultural que intenta llegar a todos los docentes del país, canales televisivos de muchos lugares se han sumado a la propuesta de manera gratuita, a fin de apoyar la difusión de los videos. Los interesados podrán obtener más información dirigiéndose a los centros regionales o también consultar direcciones en la página de internet www.tveduca. mendoza.edu.ar. La inscripción es hasta el 15 de agosto y debe realizarse a través de la plataforma virtual: www.aprendizajevirtual.mendoza. edu.ar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.