access_time 20:13
|
25 de agosto de 2019
|

Comercios mendocinos deberán exhibir los precios con y sin IVA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15560250741501%20IMG_120311948.jpg

A través de una resolución, la Dirección de Defensa del Consumidor estableció que los productos de la canasta alimentaria deben tener el valor del producto con el impuesto al valor agregado y la tarifa sin el mismo.

La Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno estableció mediante una resolución que los comercios exhiban los precios de los productos de la canasta alimentaria con cartelería que permita comparar cuál es el valor con IVA y cuánto sale sin IVA.

Ver también El Gobierno elimina el IVA de los alimentos hasta fin de año

Se trata de la resolución Nº 144, con fecha del 22 de agosto, que lleva la firma de la directora Mónica Lucero y donde se determina que debe ser de cumplimiento para todos los establecimientos radicados en Mendoza y que comercializen a consumidores finales. La medida llega luego del decreto presidencial que estableció la quita del IVA a dichos productos. 

De acuerdo con los fundamentos de la iniciativa, "resulta necesario que los productos alcanzados por la quita del IVA, sean debidamente identificados por los consumidores". 

Por ello, la cartelería debe ser exhibida en la góndola y su tamaño "deberá permitir una fácil lectura por parte de los consumidores", según establece la norma.

Por otra parte, se aclara que el incumplimiento de la resolución, hará pasible al infractor de la imposición de las sanciones previstas en el artículo 57 de la Ley Provincial de Defensa del Consumidor Nº 5547.

La medida instrumentada por Defensa del Consumidor -que en las semanas previas realizó controles de precios en los comercios mendocinos- tendrá validez hasta el 31 de diciembre. 

Esta es la resolución que se publicará este lunes en el Boletín Oficial. 

 

Control de precios by Maxi Quinteros on Scribd

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.