access_time 18:54
|
28 de agosto de 2006
|
|

PROYECTO ANTITABACO

Comerciantes vuelven a repudiar el plan de Cicchitti

El titular de la UCIM, José Poquet, volvió a cargar contra el intendente de Capital, quien ayer reafirmó su intención de que se prohíba fumar en todos los espacios cerrados públicos y privados de Mendoza. Insisten en presentar amparos.

    Mientras que el intendente de Capital, Eduardo Cicchitti, afirmó ayer su dura intención de prohibir que se fume en todos los espacios cerrados públicos y privados y, por su parte, la Legislatura discute la iniciativa para sancionar una ley provincial, los comerciantes mendocinos siguen repudiando estas medidas. José Poquet, titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) dijo ayer a El Sol que “es una barbaridad que se insista con estas iniciativas. Se debería dejar que los propietarios decidan”.

CONTRA EL SHERIFF. El representante de los comerciantes reiteró que elevarán un acta a concejales capitalinos y legisladores de varias bancadas, en la que advertirán que realizarán amparos y los harán responsables por las quiebras de locales. Su postura se endureció luego de que el intendente capitalino saliera ayer a mostrarse inflexible con su plan antitabaco. “Para nosotros, es una barbaridad y no hay que mentirle más a la gente, porque una persona que no fuma no se puede enfermar por estar en un lugar con humo.

    Nos oponemos rotundamente a que venga un señor y haga de sheriff y quiera ordenar e imponernos las cosas”, señaló Poquet, y agregó: “Estamos de acuerdo con que se pare con el cigarrillo, pero que decida el propietario si quiere o no que se fume en su negocio, poniendo un cartel visible en la puerta de ingreso”.

TEMOR. Los comerciantes dicen que, al no tener poder de policía, temen que venga un cliente fumando y que no les haga caso y que, de repente, aparezca un inspector multando al dueño del local.“Bajo ningún concepto aceptaremos que se nos multe por culpa de un tercero. Si el Gobierno tiene necesidad de juntar plata, pues que reduzca la planta de empleados, pero tiene que dejar de sacarle el dinero a los empresarios”, manifestó Poquet, y recordó que invitarán personalmente a legisladores y concejales a una reunión informativa que se realizará el martes a las 19 en la sede de UCIM.

REUNIÓN CLAVE. El jueves, trece comerciantes de distintos departamentos, la mayoría en representación de la movida nocturna, se reunieron en la sede de la UCIM para redactar un documento que enviarán mañana a la Legislatura y a la Municipalidad de Capital. En el escrito, piden que se les autorice la colocación de carteles en el ingreso de los negocios para advertir al cliente si en ese lugar está permitido fumar.

    Poquet sostuvo que los propietarios de negocios en Capital no pueden sostener tantas restricciones y rechazó de plano la posibilidad estipulada en la ordenanza de multar a los empresarios que permitan que se fume en sus locales. Los comerciantes prentenden que los concejales tengan en cuenta el escrito a la hora de votar la ordenanza capitalina que se tratará el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.