Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

LEY ANTITABACO

Comerciantes amenazan con amparos

La prohibición de fumar en ambientes cerrados públicos y privados sigue generando el más enérgico repudio de los comerciantes de la provincia. Pero el temor por perder clientes irá más allá y elevarán un acta a concejales capitalinos y legisladores de distintas bancadas, mediante la cual advierten que elevarán amparos y los harán responsables por las quiebras de locales.

    La prohibición de fumar en ambientes cerrados públicos y privados sigue generando el más enérgico repudio de los comerciantes de la provincia. Pero el temor por perder clientes irá más allá y elevarán un acta a concejales capitalinos y legisladores de distintas bancadas, mediante la cual advierten que elevarán amparos y los harán responsables por las quiebras de locales. Trece comerciantes de distintos departamentos, la mayoría en representación de la movida nocturna, se reunieron ayer en la sede de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), para redactar un documento que será enviado a la Legislatura y a la Municipalidad de Capital.

    En el escrito, pedirán que se les autorice la colocación de carteles en el ingreso de los negocios para advertir al cliente si en ese lugar está permitido fumar o no. Además, reclamarán al intendente capitalino por el cepo a la venta de alcohol y la carga tributaria que deben soportar. José Poquet, titular de la UCIM, sostuvo que los propietarios de negocios en Capital no pueden sostener tantas restricciones y rechazó de plano la posibilidad estipulada en la ordenanza que prevé multas para los empresarios que permitan que se fume en sus locales.

    El escrito se elevará hoy a los concejales y legisladores para procurar que conozcan su contenido quienes deberán votar la ordenanza capitalina que se tratará el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante. Adriana Castro, propietaria de un negocio en Arístides Villanueva, aseguró que tanto los legisladores como los concejales que intentan imponer la medida no conocen el negocio nocturno. Por eso, invitarán personalmente a legisladores y concejales a una reunión informativa que se realizará, el martes a las 19, en la sede de UCIM.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.