Seguí en vivo la Asamblea Legislativa por la asunción de Rodolfo Suarez
access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|

INSEGURIDAD URBANA

Comerciante fue baleado en un asalto

El disparo le ingresó a la víctima por la boca y le salió por el pómulo izquierdo. El hecho sucedió en un local de San José.

    Un comerciante de la zona de San José, en Guaymallén, fue herido de un disparo que le impactó en la cara, cuando tres delincuentes llevaban a cabo un asalto en el local de la víctima de este hecho. Ramón Sebastián Domínguez, de 53 años, permanecía internado hasta ayer a la tarde en el Hospital Central, donde se recupera de una lesión en el pómulo izquierdo y en la boca, lugar por donde ingresó y salió el disparo efectuado con un revólver calibre 22.

    El hecho en que Domínguez fue herido se produjo el martes a la noche, cerca de las 23.30, en el local La Murciana, ubicado en Godoy Cruz y Necochea de San José. A la hora antes citada, ingresaron al comercio tres jóvenes, quienes esperaron que se retirara un cliente para quedar a solas con el comerciante. Cuando Domínguez fue a atender a los tres hombres, uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó al comerciante para que entregara el dinero de la caja registradora.

    En ese momento, según indicaron fuentes policiales que actuaron en este hecho, Domínguez salió corriendo hacia el interior del local y se escondió en un baño.Desde ese lugar, la víctima vio cómo los delincuentes empezaban a golpear la caja registradora, intentando arrancarla del mostrador donde está apoyada. Al parecer, esta maniobra no les estaba dando resultado a los asaltantes, y fue en ese instante que Domínguez salió del baño para ir a buscar un cuchillo e intentar defenderse del asalto.

   Cuando Domínguez fue visto por los delincuentes, el ladrón que portaba el revólver calibre 22 apuntó al comerciante, quien desistió en la búsqueda del cuchillo. Pero, en un último intento para que los delincuentes no se llevaran la caja registradora, Domínguez agarró un salame y lo arrojó a quien empuñaba el arma de fuego. Esta actitud fue el desencadenante para que el delincuente disparara contra el comerciante. Domínguez quedó tendido en el piso, mientras los asaltantes huían a bordo de un Ford Fiesta Max, el que luego fue abandonado en Rafael Obligado y Emilio Civit de Guaymallén.

    Los policías que encontraron este vehículo, descubrieron que el Ford Fiesta Max había sido robado en la zona céntrica, y por él se haía radicado una denuncia en la Comisaría 3ª de Ciudad. Ayer al mediodía, con dificultad para hablar, Domínguez relató lo sucedido al fiscal de Guaymallén, Mariano Carabajal, quien realizó las medidas judiciales relacionadas con este hecho.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.