access_time 17:01
|
15 de enero de 2007
|
|
EXTRAÑO SUCESO

Comerciante denunciada por una falsa alarma

Una alarma accionada de manera intencional por la dueña de un local comercial terminó en una fuerte discusión entre policías y comerciantes, la que derivó en un escándalo y una denuncia contra quien efectuara el falso aviso.

   Una alarma accionada de manera intencional por la dueña de un local comercial terminó en una fuerte discusión entre policías y comerciantes, la que derivó en un escándalo y una denuncia contra quien efectuara el falso aviso. La controversia comenzó cuando, pasado el mediodía del sábado, el móvil 1.541 se desplazó a Catamarca 63 de Ciudad para asistir al aviso de una alarma de seguridad accionada.

   Inmediatamente, los efectivos descendieron del patrullero y comenzaron a realizar el operativo de rigor para averiguar lo que pasaba en ese local comercial, donde funciona una casa de informática. En ese momento, salió Carmen Oro, propietaria del negocio, a explicar que se trataba de una prueba del sistema de seguridad del comercio para comprobar si los uniformados acudían al llamado de auxilio. La mujer argumentó que en otra oportunidad no se habían hecho presentes cuando se los necesitaba.

   El oficial a cargo del patrullero le explicó a la mujer que sería procesada por la falsa alarma y por negarse a brindar los datos pertinentes a su identidad. La discusión comenzó a subir de tono y se sumó el hijo de la comerciante, Patricio Civit (44), para cruzar palabras contra el accionar de la policía en general. Según indicaron fuentes policiales, Oro activó la alarma premeditadamente, realizó una llamada maliciosa al 101 y se dirigió hacia los policías de manera agresiva y hostil cuando acudieron al aviso. Por este hecho, los efectivos radicaron la denuncia en la Comisaría Tercera para que la fiscalía tome cartas en el asusto.

   En diálogo con el El Sol, Civit aseguró:“No dudo de la celeridad de la fiscalía para estos casos, porque para esto sí pueden resolver rápido las cosas y no por temas de inseguridad”. /Alejandro Servant

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.