access_time 23:39
|
15 de marzo de 2015
|
El mundo del vino

Comenzó el primer diplomado en Malbec

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/613/960/000613960-diplomado-corregido.jpg

<p style="text-align: justify;">La iniciativa es coordinada por el Consorcio de Universidades &quot;Study in Mendoza&quot;.</p> <p style="text-align: justify;">&nbsp;</p>

El lunes 9 de marzo comenzó el primer Diplomado en Malbec con 29 inscriptos. El Diplomado es coordinado por el Consorcio de Universidades "Study in Mendoza" integrado por la UNCuyo, Tecnológica, de Mendoza, UJAM, Aconcagua, Champagnat y Congreso.

El programa recorre el camino del Malbec desde la parra a la copa y cada universidad en su módulo explora la enología, la agronomía,  la degustación, los Malbec orgánicos y biodinámicas, la comercialización y hasta la arquitectura de nuestras bodegas.

Los temas que conforman el programa del diplomado son: Origen e Historia de la Vid Malbec; Conocimientos generales del Malbec; vinificación del Malbec y sus terroirs; Malbec orgánico y Biodinámico; comercialización internacional del Malbec;
Economía, Costos, Marketing y Análisis Sensorial del Malbec; Turismo Vitivinícola; Los Paisajes y la Arquitectura de la Vid y el Vino en la Argentina.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.