access_time 17:31
|
14 de mayo de 2007
|
|
DGE

Comenzó preinscripción para el bono de puntaje

Los docentes secundarios podrán hacerlo por internet en la página de la DGE,www.mendoza.edu.ar. Tienen plazo hasta el 10 de junio.

    Desde el 10 de mayo se encuentra abierta la preinscripción de docentes aspirantes a obtener el bono de puntaje 2008, con el cual los nuevos profesores podrán participar en los concursos de ingreso, acrecentamientos y suplencias del nivel secundario para enseñanza media y para los CENS. El interés despertado por esta nueva convocatoria de la Dirección General de Escuelas se demuestra en que, en las primeras horas de la apertura, ya eran más de 900 los docentes que habían presentado sus datos.

   Durante todo el plazo de llamado a la preinscripción, los docentes aspirantes deben ingresar exclusivamente al portal de la DGE, www.mendoza.edu.ar, y allí completar los datos requeridos en el formulario electrónico correspondiente. A partir de ese paso se podrá optar por inscribirse en horas cátedra o para cargos, tal el caso de preceptor, secretario o bibliotecario. Es importante destacar que, de acuerdo con lo establecido por la ley 4.934 del Estatuto Docente, este llamado sólo estará abierto hasta el domingo 10 de junio. Hasta esa fecha, los interesados pueden ingresar al portal de internet de la DGE durante las 24 horas. No habrá prórrogas y quienes no se hayan preinscripto deberán esperar, como mínimo, dos años para acceder a una oportunidad similar.

LOS PUBLICARÁN EN INTERNET. Una vez finalizada la etapa de preinscripción, la Junta Calificadora publicará, por áreas, a través de internet, el turno definitivo de cada docente. Cuando el interesado obtenga el turno y concurra el día y a la hora determinados, deberá presentar la documentación requerida referente a títulos que posee, antigüedad y antecedentes. Tanto la antigüedad como los antecedentes de cada docente serán tabulados hasta el 30 de junio del 2007.

BONOS DIFERENCIADOS. Esta es la primera vez que se otorgarán bonos diferenciados para docentes de secundaria dependientes de la Dirección de Educación Básica Tercer Ciclo y Polimodal y para docentes de CENS dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, teniéndose como único criterio de diferenciación exclusivamente la antigüedad en cada dirección de línea. Gracias a la esta emisión de bonos de puntaje, los docentes podrán aspirar a un nuevo llamado de titularidad para el 2008, tal como el que se realizara el año pasado y que ofreciera más de 4.000 vacantes titulares entre los casi 17.000 docentes inscriptos. El último llamado a titularidad docente se realizó en el 2002.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.