access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

LETRAS DE MI TIERRA

Comenzó otra edición de la Feria del Libro

Con la presencia de autoridades, mendocinos y turistas, anoche se dio inicio a la Feria, que durará hasta el 18. Habrá varias actividades en distintos escenarios.

    Un gran libro en manos de una artista mendocina paseó por toda la Peatonal Sarmiento hasta llegar a la Plaza Independencia. Pasó por acróbatas, estatuas vivientes, cuarteto de cuerdas y hasta por la puerta de Legislatura, donde fue homenajeado por el Coro de Niños Cantores. De esta manera, y con una intervención urbana, como llaman a este peregrinaje, se inauguró una nueva edición de la Feria del Libro, que lleva como slogan “Letras de mi tierra”.

    El recorrido comenzó a las 20, en Peatonal y San Martín. Además de un hombre que colgaba con un arnés de unas telas, se pudo ver a los árboles de la Peatonal con bandas cruzadas, donde estaban plasmados los nombres de escritores mendocinos. En el piso, sobre las baldosas blancas, se estamparon frases de libros locales.

DETALLES. Este año, la feria tiene algunas particularidades, sobre todo que está basada en la historia de las letras mendocinas. Está instalada en seis carpas en plaza Independencia. Una de ellas está destinada a las librerías, otra a los niños, una tercera es la institucional, la cuarta a la “cata de letras”, la quinta a la producción literaria y la sexta servirá para conferencias y debates. En la inauguración de la Feria estuvieron presentes el intendente de la Capital, Eduardo Cicchitti, y la ministra de Cultura y Turismo,Mariana Juri.También acompañaron al público el gobernador Julio Cobos y el vice Juan Carlos Jaliff, que pudieron observar cómo los fuegos artificiales cerraron la primera parte del programa. Desde anoche y hasta el 18, la Feria estará abierta y habrá varios eventos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.