access_time 16:11
|
19 de septiembre de 2006
|
|
TENIS

Comenzó la semana decisiva

De cara al choque entre Argentina y Australia por una de las semifinales de la Copa Davis, ayer ambos equipos entrenaron en el estadio Parque Roca.

    Los equipos de Argentina y Australia, este con su principal figura, Lleyton Hewitt (ver aparte), se entrenaron ayer en doble turno en el estadio Parque Roca, construido para esta ocasión y con capacidad para 14.000 personas, con miras a la serie de Copa Davis que animarán desde el viernes por las semifinales del Grupo Mundial. Los argentinos David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela practicaron bajo la atenta mirada del capitán Alberto Mancini, quien estuvo secundado por los entrenadores de los tenistas.

    La práctica de los argentinos, que fue dividida en dos turnos de dos horas, consistió en choques de singles entre Nalbandian-Chela y Calleri-Acasuso, buscando la puesta a punto. Por la tarde, Acasuso y Calleri comenzaron jugando singles y luego se entrenaron en pareja, alternadamente, con Nalbandian. En Argentina ya está confirmado que Nalbandian va a jugar uno de los puntos de individuales y el dobles, mientras que, para el otro single, pelean palmo a palmo Calleri y Acasuso. El Chucho tiene un poco más de chances, mientras que El Gordo podría estar el sábado en el dobles. Ambos equipos volverán a entrenarse hoy, otra vez en doble turno. Al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa, mientras que el sorteo de la serie será el jueves.

HABLÓ EL CAPITÁN. Alberto Mancini, capitán argentino, comentó que si bien Argentina es favorita en la serie, “no hay que subestimar a un tenista como Hewitt”. “Lleyton fue número uno del mundo, ganó la Copa Davis y es un excelente jugador. Por ese motivo hay que respetarlo, aunque confío plenamente en los míos para ganar la serie”, indicó Mancini.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.