access_time 13:52
|
8 de agosto de 2006
|
PARTICIPAN MÁS DE 550 PYMES

Comenzó la Cuarta Ronda Nacional de Negocios

Con el único objetivo de que los microemprendedores de todo el país tengan un espacio público donde ofrecer y comprar productos y, a la vez, distribuir y articular mejor su cadena de valor, comenzó ayer en nuestra provincia la Cuarta Ronda Nacional de Negocios

         En esta ocasión, participan más de 550 pymes de todo el país, entre las que se encuentran 70 firmas locales, lo que representa un incremento del 100% con respecto a la primera convocatoria hace un año, en Rosario, donde asistieron alrededor de 260 empresas chicas de todo el país, de las cuales 35 eran mendocinas. La apertura del encuentro se realizó a las 10 de la mañana y tuvo lugar en el auditorio Ángel Bustelo. Al acto, asistieron el gobernador, Julio Cobos; la ministra de Economía, Laura Montero; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y la ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi.


       Todos se mostraron sorprendidos por la gran convocatoria y repercusión que están teniendo estos encuentros en todo el país.“Estos encuentros son muy importantes, con la idea de seguir trabajando fuerte en el mercado interno para salir a comercializar en el exterior”, señaló Cobos. Por su parte, Montero expresó: “Queremos que todas las pymes de Mendoza se relacionen comercialmente y esta es una gran oportunidad de crecimiento”. Los sectores que participan son comercio, industria, agropecuario y de servicios y compradores (cadenas supermercadistas, distribuidores mayoristas y representantes).


       Fernando Rocca, titular de la Dirección Pyme, explicó que en esta cuarta ronda habrá una proporción de 1 comprador cada 10 vendedores. “Tenemos cadenas provinciales y nacionales interesadas en comprar los productos de estos microemprendedores”, señaló. Durante la mañana de ayer, se realizaron seminarios de capacitación y, en horas de la tarde, comenzaron las rondas de negocios que se extenderán hasta el mediodía de hoy, con la expectativa de concretar operaciones, sobre todo con las cadenas de supermercados.


        El encuentro prevé la conformación de 60 mesas de negociación y 3.000 contactos comerciales entre las empresas asistentes.“Estamos a la espera de hacer buenos negocios y de lograr comercios que vendan nuestros productos en Mendoza”, señaló Mirta Zuker, comerciante de Rosario, quien busca instalar en nuestra provincia Feel Active, una línea de indumentaria propia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.