En vivo: en un clima tenso, se abre el año judicial
access_time 12:31
|
6 de septiembre de 2006
|
|

DENUNCIA DE LA COMUNIDAD JUDÍA

Comenzó la causa contra Quebracho

Integrantes de la organización Quebracho efectuaron ayer una presentación judicial en la que califican como ?actitud persecutoria? en su contra la conducta de las entidades de la comunidad judía que los denunciaron penalmente.

    Integrantes de la organización Quebracho efectuaron ayer una presentación judicial en la que califican como “actitud persecutoria” en su contra la conducta de las entidades de la comunidad judía que los denunciaron penalmente. Mediante una presentación de seis carillas efectuada ante el juez federal Ariel Lijo –a la que Télam tuvo acceso–, los integrantes de Quebracho realizaron un extenso análisis político del conflicto bélico en Oriente Medio y reiteraron su solidaridad con Irán.

    El escrito es una respuesta a la denuncia que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) presentaron contra Fernando Esteche y los miembros del grupo Quebracho por haber impedido la realización de un acto de jóvenes judíos en la Embajada de Irán.“No vamos a permitir que se intente amedrentar a miembros de la comunidad judía en Argentina”, dijo el presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, al término de una entevista que mantuvo días atrás por ese episodio con el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

    En el escrito, Quebracho señala que “nuestra intención nunca fue agredir a nadie, sino simplemente solidarizarnos en la defensa del territorio de un país amigo de Argentina, aparte del buen nombre y el honor de todos los argentinos que no defienden otro interés que el de nuestro pueblo y nuestra patria y que no aceptan aparecer como agresores de otros pueblos”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.