access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
INUNDACIONES EN EL LITORAL

Comenzó la ayuda para los evacuados

Los gobiernos nacional, bonaerense y correntino destinaron alimentos y bombas de alta presión. Los damnificados por las lluvias en el Litoral y Buenos Aires llegan a 40.000

BUENOS AIRES (DYN). Los gobiernos nacional, bonaerense y correntino dispusieron ayer el envío de ayuda para las miles de personas afectadas por el temporal en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, en las que unas 40.000 personas permanecían fuera de sus hogares. El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó ayer que más de 250 profesionales del área atendían a las personas albergadas en los 147 centros de evacuados, en los que las consultas ya superaron el millar, se informó.

    Profesionales médicos, bioquímicos y psicólogos realizaban atenciones, tanto asistenciales como preventivas, a los damnificados por la fuerte caída de agua. Integrantes de las direcciones provinciales de Salud Mental, Odontología y profesionales del Hospital de Niños Orlando Alassia participaban del operativo sanitario y siete equipos médicos recorrían los distintos centros para atender la demanda nocturna. La ayuda para la Ciudad de Santa Fe llegó, además, desde el Gobierno de Corrientes, que dispuso el envío de cinco bombas de alta presión para asistir a los pobladores en la emergencia.

    El envío de la administración correntina fue en respuesta al pedido formulado por la Dirección de Recursos Hídricos de la Nación. La asistencia continuaba, además, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que dispuso mantener un “puente aéreo” entre Capital Federal y las ciudades de Santa Fe y Paraná, las más afectadas por las inundaciones. Aviones Hércules transportaban en forma permanente ayuda social a las zonas afectadas por las inundaciones.

    La ministra Alicia Kirchner y el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, visitaron distintos centros de evacuados de Paraná y Santa Fe. Equipos técnicos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social trabajaban en las ciudades de Coronda, Laguna Paiva y Los Robles, entre otras. La ayuda social destinada a las localidades afectadas asciende a los 3.200.000 pesos, informó la cartera social. El Ministerio de Salud de la Nación se sumó a la ayuda y envió a las ciudades entrerrianas de Gualeguay, Paraná y Gualeguaychú camionetas con vacunas, suero antiofídico, pastillas potabilizadoras y antibióticos para hacer la profilaxis de las enfermedades infectocontagiosas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.