access_time 16:09
|
16 de febrero de 2017
|
Polideportivo

Comenzó en Tokio la producción de medallas para los JJOO 2020

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/161/407/001161407.jpg

<p>La ciudad de&nbsp;Tokio&nbsp;empez&oacute; este jueves a recolectar material electr&oacute;nico de desecho para&nbsp;reciclarlo&nbsp;en la fabricaci&oacute;n de las preseas.</p>

La ciudad de Tokio empezó hoy a recolectar material electrónico de desecho para reciclarlo en la fabricación de las medallas de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en 2020.

Las autoridades de Tokio explicaron que aceptarán nueve tipos de dispositivos digitales pequeños, incluidos smartphones, cámaras digitales y reproductores portátiles de música, en un intento de recuperar ocho toneladas de metal para fabricar 5.000 preseas.

En esa búsqueda, el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 explicó que para lograr ese objetivo requerirá de millones de teléfonos celulares, por lo que llamó a la población a que done "dispositivos electrónicos descartados u obsoletos", consignó DPA.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, participó de un acto celebrado hoy en la capital japonesa y calificó el proyecto como un intento de explotar una "mina urbana".

La campaña por el reciclaje empezará en abril y alcanzará a todas las ciudades de Japón. La empresa NTT Docomo, principal consorcio de telecomunicaciones del país nipón, junto con el Centro de Salud Ambiental Japonés, serán las instituciones responsables de la recolección efectiva de los dispositivos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.