access_time 17:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
EN SAN RAFAEL

Comenzó el debate por un secuestro

El caso de un chico de 7 años que fue secuestrado en febrero del 2004 en San Rafael comenzó a ventilarse ayer, en un juicio oral y público. Son cuatro los acusados por el hecho

    El caso de un chico de 7 años que fue secuestrado en febrero del 2004 en San Rafael comenzó a ventilarse ayer, en un juicio oral y público. Son cuatro los acusados por el hecho. Las audiencias las lleva adelante el Tribunal de la Segunda Cámara del Crimen. Los imputados son Juan Domingo Bravo (32), César Masseta (26), Fernando Ariel Sosa (27) y Flavia Mónica Castro (33), todos acusados de secuestro extorsivo.

    Bravo y Masseta decidieron declarar, mientras que los dos restantes se abstuvieron. También pasó frente al Tribunal el padre de la víctima, Sergio Lana. Tanto Bravo como Masseta negaron haber participado en el secuestro. Ambos relataron otras actividades que supuestamente cumplieron tanto el día del secuestro –el 26 de febrero– como el día siguiente, que fue cuando liberaron al niño. Los secuestradores solicitaron un rescate de 100.000 pesos.

    La víctima contó, minutos después de su liberación, en el Juzgado Federal, que había estado algunas horas en casa de Bravo y su esposa, Deolinda Ureta, quien es prima hermana de la madre del menor. El chico habría reconocido la casa mediante una filmación, como así el perro que poseen.

    Allí habría estado, según el fiscal, con sus ojos vendados, y atado de pies y manos. Luego, fue llevado a otro domicilio, sería el de Castro, con quien estuvo hasta el 27 al mediodía, cuando fue liberado. Sergio Lana había cobrado, en el año 2004, un dinero obtenido al ganar un juicio contra el Estado, información que habían manejado los ahora acusados por el secuestro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.