access_time 19:38
|
7 de marzo de 2007
|
|
POR CASOS DE GATILLO FÁCIL

Comenzó el control de salud mental para los 6.500 efectivos

La idea surgió para alejar el fantasma del gatillo fácil, que ya se cobró tres vidas en los últimos diez meses. Para eso, el Gobierno comenzó a controlar la salud mental de los 6.500 policías que hay en las calles.

    La idea surgió para alejar el fantasma del gatillo fácil, que ya se cobró tres vidas en los últimos diez meses. Para eso, el Gobierno comenzó a controlar la salud mental de los 6.500 policías que hay en las calles. Más de 420 efectivos que se autopropusieron fueron auditados desde el 20 de febrero hasta ayer y 100 por ciento aprobó el examen psicológico y psiquiátrico.

    Pero la depuración continuará en los próximos días con los que no se presentaron de manera voluntaria. Se espera que así queden afuera de la fuerza o en disponibilidad quienes no estén en condiciones psíquicas para portar armas y cuidar la seguridad de la población. Para esto se han dispuesto siete psicólogos, cuatro del plantel de Sanidad Policial y tres que han sido trasladados desde Relaciones con la Comunidad, quienes deberán chequear la salud mental de los 6.500 efectivos de la fuerza.

    Lelio Meli, coordinador de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, reveló que la intención es que se controle a 900 efectivos cada mes, para poder terminar con los exámenes antes de fin de año. De esta manera, cada profesional deberá practicar las pruebas dispuestas a entre cuatro y cinco efectivos por día.

    Los controles que se realizan a un efectivo policial para autorizar la portación de armas se basan en tests, entre los que se encuentran el Rorschach (manchas), el TAT (Test de Apercepción Temática) y el Bender. A estos se pensaba sumar el familiar, que permite analizar cuáles son las conductas que mantiene el policía en su espacio íntimo, pero se decidió que esos datos se manejarán a través de la Comisaría de la Mujer.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.