En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 16:56
|
3 de enero de 2007
|
|
tenis

Comenzó el año y tropezó en el primero

Nalbandian cayó en su debut en el 2007 ante el danés Kristian Pless por 2-6, 6-3 y 7-5. De esta manera, el cordobés quedó eliminado del Abierto de Chennai, que se juega en India.

    CHENNAI, INDIA (TÉLAM). El tenista argentino David Nalbandian (número 8 del ranking mundial y segundo preclasificado para este certamen) perdió ayer con el dinamarqués Kristian Pless (84º) por 6-2, 3-6 y 5-7 y quedó eliminado del torneo Abierto de Chennai, que reparte puntos para los rankings de la ATP y premios por 380.000 dólares. El oriundo de Unquillo tuvo una actuación irregular, ya que después de imponerse fácilmente en el primer set, tras quebrarle tres veces el servicio al danés, entró en un tobogán con su juego.

    El primer set tuvo una duración de más de 30 minutos. En el segundo parcial, durante el segundo game, Pless creció en confianza y le rompió el saque al argentino (quien cometió siete doble faltas en el juego) y luego cada uno mantuvo el suyo para imponerse el europeo por 6-3. En el tercero y decisivo set, pareció que Nalbandian –quien cumplió 25 años el lunes– arrancaba mejor, ya que, tras quebrarle el servicio a su rival en el primer game, conservó el suyo y se puso arriba 3-0.

    Sin embargo, el cordobés declinó en su juego y Pless, con gran potencia en las devoluciones y buenos servicios, quebró en el quinto y en el undécimo game para, posteriormente, ganar el suyo y quedarse inesperadamente con la victoria por 7-5. Este parcial tuvo una duración de aproximadamente una hora. Una de las claves del triunfo del dinamarqués fue el saque, ya que anotó trece aces en todo el partido.

    David Nalbandian había vencido a Pless las dos veces en que se enfrentaron en el torneo de Beijing, en el 2005 y en el 2006. El cordobés era el único argentino del torneo que se desarrolla en India y que reparte 436.000 euros en premios. En otro de los partidos, el español Rafael Nadal –segundo del mundo y primer preclasificado– le ganó en dos sets al holandés Rainer Schuettler por 6-4 y 6-2 y sigue firme en el torneo. El próximo rival del danés Kristian Pless será el croata Ivo Karlovic, quien el lunes batió al indio Parkash Amitras.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.