Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 16:28
|
7 de mayo de 2007
|
|
DESARROLLO SOCIAL

Comenzó curso para cuidar a ancianos

La Gerencia de Ancianidad realizó la apertura del curso Formación de cuidadores domiciliarios de ancianos. Asistieron el titular de la Dinaadyf, Gabriel Conte; el gerente de Ancianidad, Aldo Sáez, y profesionales técnicos del área

    La Gerencia de Ancianidad realizó la apertura del curso Formación de cuidadores domiciliarios de ancianos. Asistieron el titular de la Dinaadyf, Gabriel Conte; el gerente de Ancianidad, Aldo Sáez, y profesionales técnicos del área. El acto se realizó en la Dirección de Proyectos Sociales de la Municipalidad de Mendoza. En la presentación,Conte expresó: “Es un curso de capacitación de cuidadores de personas adultas mayores organizado por la Gerencia de Ancianidad de la provincia, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coincidiendo en el desafío de capacitar gente para esa tarea tan delicada y con el apoyo de las áreas sociales de la Municipalidad de Mendoza”.

    Además, agregó: “Para nosotros, significa transferir conocimientos sobre tratos a personas adultas mayores que necesitan cuidados y que implica, por otra parte, sostener una política que tenemos desde el Ministerio: que los abuelos vuelvan a vivir en el seno de su familia. Por lo tanto, la apuesta de la Dinaadyf, del Ministerio de Desarrollo Social, es, precisamente, brindar actualización profesional y capacitación intensiva a las personas que van a estar a cargo de los ancianos”.

    Por su parte, Aldo Sáez, indicó que “son casi 50 las personas que están inscriptas para el curso y se las va a capacitar en todo lo que sea la problemática del adulto mayor, el cuidado, nutrición, enfermería, primeros auxilios, el aspecto social, la parte psicológica y el área médica. Hay 30 profesionales para 49 asistentes, así que está muy bien preparada la parte académica, por lo que estamos muy contentos de poder lanzar con el grupo de profesionales este curso”. La capacitación propone jerarquizar la atención de la población anciana y discapacitados con patologías crónicas o terminales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.