access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
PARA SALIR DEL PAÍS

Comenzó a regir la tasa migratoria

Las personas que por vía terrestre, fluvial o marítima se desplacen a destinos turísticos de países vecinos deberán pagar, a partir de ayer, entre 5 y 30 pesos en concepto de tasa migratoria.

    Las personas que por vía terrestre, fluvial o marítima se desplacen a destinos turísticos de países vecinos deberán pagar, a partir de ayer, entre 5 y 30 pesos en concepto de tasa migratoria. La nueva medida, establecida en el decreto 1025/05 y cuya instrumentación está a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones, comenzó a regir en los pasos fronterizos, así como también en las empresas de transporte que viajan al exterior, como la terminal marítima de Buquebús.

    En declaraciones a medios porteños, Ricardo Rodríguez, director nacional de Migraciones, adelantó que el cobro de esta tasa podría alcanzar una recaudación de “10 millones de pesos”, que estarán destinados a “mejorar los sistemas informativos de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Migraciones para tener más seguridad”. En ese sentido, el funcionario aclaró que quedarán exceptuadas de pagar la tasa “aquellas personas que no viajan por razones turísticas”, es decir, el denominado “tránsito vecinal fronterizo que, por costumbres o hábito, pasa de un lado al otro sin importar que sea una frontera”.

    Tampoco deberán abonar los cinco pesos los turistas que se alojen en ciudades limítrofes de Argentina y países vecinos, como Puerto Iguazú o Foz de Iguazú, y la navegación deportiva a vela. A las personas incluidas en el “tránsito vecinal fronterizo” les será entregada una credencial por parte de la Dirección Nacional de Migraciones con sede en el puesto fronterizo donde se realice la salida.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.