access_time 00:44
|
6 de junio de 2007
|
|
ECONOMÍA

Comenzó a operar Mandataria San Juan

Logró que pequeños y medianos productores vendieran 12 millones de litros de mosto a 0,55 pesos por litro. Se pudo concentrar la oferta.

    Con una negociación de 12 millones de litros de mosto sulfitado en la que productores, maquileros y elaboradores de San Juan percibirán 55 centavos por litro, el Gobierno provincial dio inicio con éxito a la operatoria Mandataria San Juan, se informó. En esta primera etapa son más de 500 los productores que se acogieron a la operatoria de mosto 2007, lo que significa más de diez por ciento del sector productivo de la provincia, superando así otras herramientas que se implementaron en el pasado.

    “Con estos guarismos estimamos una proyección por la cual se van a terminar negociando más de 80 millones de litros de mosto sulfatado hasta el cierre de la operatoria”, informó a Télam Ricardo Zabala, secretario de Producción e Inversiones provincial. Mandataria San Juan se enmarca en el decreto 0587 del 9 de mayo del 2007 y consiste en un convenio denominado Línea de Crédito Operatoria Mosto 2007, que se firmó entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia y el Banco San Juan.

    “El objetivo fundamental de esta operatoria es la concentración de la oferta de mosto sulfitado por parte del sector más desprotegido, es decir, los pequeños productores y maquileros. A través de la misma se busca equilibrar la relación oferentes- demandantes, tonificando así el precio del mercado”, explicó a Télam Dante Heredia Aubone, director de Asuntos Vitivinícolas de San Juan.

    “Estamos absolutamente decididos a apoyar la producción sanjuanina”, manifestó a Télam el gobernador José Luis Gioja. En ese sentido, el gobernador aseguró que “el Gobierno de la provincia, con el Banco de San Juan como agente financiero, mediante esta operatoria oficial denominada Mandataria San Juan logró concentrar la oferta para defender el valor del producto al momento de concretar la venta”. El plazo instrumentado es de 180 días y se llegó a un precio de 0,55 pesos por litro de mosto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.