access_time 11:53
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Actividades

Comenzaron los foros provinciales para debatir sobre la Ley de Medios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/270/000273270-2012111img_8081_2270919.jpg

Las actividades arrancaron en la mañana de este viernes con una conferencia donde participará el titular local del AFSCA, Carlos Almenaras. "Hoy la sociedad se construye entorno a cómo se construye la comunicación", opinó.

Este viernes comenzó en el cine de la Universidad Nacional de Cuyo un foro abierto que debatirá sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a menos de un mes del 7D, el día en que vence la medida cautelar que impuso el Grupo Clarín para suspender la aplicación del artículo 41.

En el edificio ubicado en calle Lavalle, entre San Martín y San Juan, se desarrolló una disertación que tuvocomo principal exponente al coordinador de la Delegación Mendoza de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Carlos Almenara.

"La expectativa es poder conversar con toda la gente que comparta las nuevas posibilidades que abre la nueva ley, que son nuevas condiciones democráticas para toda la Argentina", explicó.

Con respecto a la aplicación de la legislación en Mendoza, el titular local de la entidad regulatoria aseguró que se hará de la misma manera que en el resto del país. "Todos los grupos tienen que adecuarse. Nadie está por encima de la ley", advirtió.

"Hoy la sociedad se construye entorno a cómo se construye la comunicación", soltó Almenaras, dándole importancia a la función de los medios en la sociedad. 

En la mesa de disertación también estuvieron el presidente de la Asociación de Radiodifusoras de Buenos Aires y el Interior de Argentina (ARBIA), Osvaldo Francés; el ministro de Gobierno, Félix González, y el el director de Radio Nacional en Mendoza, Ernesto Espeche.

En todos los foros que se realizarán la entrada será abierta y gratuita. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.