En vivo: Boca cae ante Unión en Santa Fe
access_time 17:57
|
9 de febrero de 2007
|
|
VENDIMIA 2007

Comenzaron las obras en el teatro griego

Desde ayer, decenas de trabajadores empezaron a levantar la escenografía y las cajas lumínicas del Frank Romero Day. Mucho movimiento y entusiasmo.

   Desde ayer, el teatro griego Frank Romero Day comenzó la cuenta regresiva. Unos 50 trabajadores empezaron con los preparativos de cara a los festejos de los días 3, 4 y 5 de marzo. La fiesta nacional de la Vendimia está cada vez más cerca y las expectativas crecen. La empresa Fazio, que ganó la licitación del armado de escenografía, llegó al teatro bien temprano y arrancó con todo.

   Se conformaron distintos grupos de trabajo y se distribuyeron por toda la estructura del teatro. El primer objetivo es finalizar, lo antes posible, con el armado del palco de las reinas. La novedad es que las candidatas no estarán en el lugar de siempre, sino que se colocarán en el costado derecho del escenario, junto a la grada Torrontés. “Se ha empezado por el trono de las reinas, que es una de las partes más complejas para realizar y lo que más tiempo lleva en resolver”, señaló Víctor Carrió, diseñador de la escenografía.

   El encargado de dejar en orden la estructura por donde se moverán miles de artistas manifestó que se irá trabajando de arriba hacia abajo, es decir, se comenzará levantando los escenarios de los cerros y se terminará con el espejo de agua. Por su parte,Miguel Ángel Marchioni, diseñador de las cajas lumínicas, explicó que se intentará rescatar las cajas tradicionales, a las que se sumarán efectos individuales para lograr un efecto total. La superficie total de la base lumínica es de unos 2.200 metros cuadrados.

   Los trabajos de armado del escenario en planta deben quedar terminados antes del 23, para que, dos días después, los artistas tengan los espacios libres para los ensayos generales. Por su parte, la caja lumínica se puede demorar unos días. Los diseñadores y arquitectos aclararon que, si es necesario, se trabajará de noche para dejar todo listo según los plazos estipulados. La Vendimia comenzó a vivirse en el Frank Romero Day.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.