access_time 13:15
|
11 de diciembre de 2018
|
|

Comenzaron las inscripciones para "Verano de culillos 2019"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513190034048verano%20de%20culillos.jpg

Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de Guaymallén. Se desarrollará del 8 de enero al 15 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 12.30.

Desde el 8 de enero comienza una nueva edición de Verano de culillo. Se trata del tercer encuentro que se realiza en el Espacio Cultural Julio Le Parc y del que podran participar 500 niños que residan cerca de la zona. 

Las inscripciones se pueden realizar, de 9 a 16, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Es necesario que el niño o niña esté acompañado de un adulto y llevar DNI, fotocopia de D.N.I, 1 foto carnet.

Sobre Verano de culillos 2019

Es un proyecto social y cultural muy importante. Se realiza junto con la Municipalidad de Guaymallén y el Ministerio de Salud. Es bueno poder articular entre los distintos ministerios.

Se trata de una escuela de verano cultural. "Vamos a tener piletas y desarrollo musical, que se suman a las propuestas de cine, música, danza, títeres, entre otras. Esto nos da una mirada social sobre el trabajo cultural que venimos haciendo", destacó el Secretario de Cultura, Gareca.

Por su parte, la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, agregó: “Vamos a trabajar con una población activa de niños de 6 a 12 años, de Guaymallén. Tenemos 500 niños que van a participar en esta propuesta y en esa población, como lo venimos haciendo en años anteriores, vamos a realizar el control de Niño Sano. A través de nutrición, visión y pediatría serán las prestaciones que daremos para el control y detección de patologías prevalentes, como puede ser la obesidad, el sobrepeso y trabajar activamente con las políticas del Ministerio de Salud, como son los talleres de hábitos saludables. Se han sumado en esta ocasión, profesionales de OSEP, de la Municipalidad de Guaymallén y del Hospital Notti y también con la Unidad de Odontología”. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.