access_time 22:50
|
28 de julio de 2006
|
SEGURIDAD VIAL

Comenzaron a utilizar los nuevos radares portátiles

La Policía los usa en el Gran Mendoza, la zona Este, el Valle de Uco y San Rafael. La multa por exceso de velocidad es de 555 pesos. Se incorporaron 10 alcoholímetros

         La dirección de Seguridad Vial comenzó a utilizar los tres radares portátiles y los diez alcoholímetros que fueron entregados, la semana pasada, por la empresa Pearson Argentina, concesionaria del sistema de extensión de licencias de conductor. Los radares ya están en funcionamiento en lugares como el Gran Mendoza, zona este, Valle de Uco y San Rafael, mientras que los alcoholímetros están siendo operados en las zonas de locales bailables los fines de semana y cuando hay servicio de cancha en el estadio Malvinas Argentinas.


MULTAS.


        La multa por exceso de velocidad es una falta grave, por lo cual el valor de la misma es de 555 pesos. En caso que el individuo sea multado por exceso de velocidad y además circule sin seguro, ya estaría en un curso de faltas y la multa se elevaría a una cifra de 832 pesos. Respecto a la multa labrada a un individuo en estado de ebriedad mientras circula en su vehículo, se le aplica el Código de Faltas, donde el mismo es trasladado a la comisaría mas cercana para ser procesado por circular con exceso de alcohol.


MODERNO.


       El nuevo equipamiento de radar tiene forma de pistola. En la parte trasera tiene un visor donde sale la velocidad a que va el automóvil. Para que se guarde la medición en la memoria del radar, se gatilla dos veces, así, luego se podrá mostrarla al infractor y aplicarle la determinada sanción. El alcance que tienen estos aparatos va desde 800 a 2.500 metros. Los alcoholímetros son de tipo analógico y determinan el nivel de alcohol a través del aliento, el que se capta en un sensor mediante insuflación de una pipeta de PVC descartable adosada al equipo.


RESTRICCIONES.


       Los límites velocidad se encuentra establecidos por la velocidad genérica correspondiente a cada tipo de vía y por la velocidad reglamentada mediante las señales que modifican las mencionadas anteriormente. En las zonas urbanas, el límite es de 40 km/h en las calles, y en avenidas, 60 km/h, siempre y cuando no haya una señalización que indique lo contrario. En cambio, en las zonas rurales, el límite de velocidad es de 100 Km/h en rutas convencionales y en semiautopistas, el límite llega a 110 Km/h. Uno de los objetivos es que este nuevo equipamiento sirva para que baje el número de accidentes de tránsito en Mendoza y en el resto del país.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.