access_time 00:52
|
12 de agosto de 2006
|

BENEFICIA A 1.354 EX EFECTIVOS

Comenzaron a pagar el presentismo a policías retirados

El Ministerio de Seguridad comenzó a pagar ayer el presentismo a 1.354 policías retirados entre 1996 y 2001 que no habían recibido este beneficio durante varios años. Según informó el titular de la cartera, Miguel Bondino, la liquidación se realiza a través de bonos denominados Pre 9 de alta cotización.

    El Ministerio de Seguridad comenzó a pagar ayer el presentismo a 1.354 policías retirados entre 1996 y 2001 que no habían recibido este beneficio durante varios años. Según informó el titular de la cartera, Miguel Bondino, la liquidación se realiza a través de bonos denominados Pre 9 de alta cotización. Bondino agregó que, “si los policías lo deciden, podrán cambiarlos por dinero en efectivo tranquilamente”.

    Junto al ministro, en el anuncio estuvo presente uno de los miembros de la Comisión del Centro de Retirados, Domingo Rivero, y el licenciado Ariel Mazaber. El pago a los ex policías se inició ayer a la tarde y continuará el próximo día lunes. Una vez que el Ministerio de Seguridad termine de cancelar la deuda con los 1.354 retirados, se iniciará una investigación con el objetivo de detectar si hay más casos de ex policías que no hayan sido beneficiados con el pago del presentismo.

   “Ahora, los policías retirados recibirán un comprobante que se les entregará en el Ministerio de Seguridad, para luego cambiarlo en el banco por los ya mencionados bonos Pre 9 de alta cotización”, dijo Bondino. Por su parte, Rivero aclaró que aquellas personas que no quieran quedarse con los bonos podrán cambiarlos por dinero en efectivo”. Desde la cartera de Seguridad señalaron que “quedan por analizar los casos de aquellos policías retirados que no se les ha pagado el presentismo desde el 2001 hasta este año”. Por este tema, cientos de uniformados presentaron amparos en la Justicia Civil para recuperar lo que ellos consideraban “un derecho adquirido”. La disputa llegó a altos niveles cuando los denunciantes amenazaron con huelgas si no se rectificaba la posición del Ministerio.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.