access_time 16:35
|
13 de diciembre de 2006
|
|
CINE / ESTRENOS

Comedia, drama y documental

Mañana llegan a la provincia tres nuevas opciones que renuevan las carteleras.

      Una comedia de poco más de una hora y media de duración, un documental sobre el calentamiento global y un drama encabezado por Russell Crowe serán las novedades que podrán verse a partir de mañana en los cines comerciales de Mendoza.


      PEQUEÑA MISS SUNSHINE. Con las actuaciones de Toni Collette, Steve Carell, Greg Kinnear y Paul Dano, esta película es una comedia dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton. En la historia, ninguno de los miembros de la familia Hoover ha logrado organizar su vida, pero no es porque no lo hayan intentado. El padre, Richard, un conferenciante motivacional desesperadamente optimista, está tratando de vender como sea su programa de nueve pasos hacia el éxito, sin demasiada suerte. Mientras tanto, Sheryl, la madre de los Hoover, se ve constantemente atosigada por los excéntricos misterios de su familia, especialmente por los de su hermano, un estudioso de Proust con tendencias suicidas, quien acaba de salir del hospital tras haber sido abandonado por su amante gay.


      También están los miembros más jóvenes de los Hoover, con sus sueños imposibles (Olive, a quien le encantaría ser una belleza, y Dwayne, un airado adolescente lector de Nietzsche, quien ha hecho un inquebrantable voto de silencio hasta que consiga entrar en la academia de la Fuerza Aérea). En medio de todo esto, Olive es invitada a participar en el concurso Pequeña Miss Sunshine. A partir de allí, la vida de los Hoover cambiará para siempre.


     LA VERDAD INCÓMODA. La problemática del calentamiento global y su todavía negado estatus de alerta rojo es el punto central de este documental, el que se presenta a partir de las conferencias de concientización que dictó Al Gore alrededor del mundo. El demócrata, ex candidato presidencial, revela su larga especialización y la pasión alrededor de la causa ecológica, lo que se refleja en la película que dirigió David Guggenheim.


     UN BUEN AÑO. Con Russell Crowe a la cabeza del reparto que completan Freddie Highmore, Tom Hollander y Marion Cotillard, este drama narra la historia del experto en inversiones radicado en Londres Max Skinner (Crowe), quien viaja hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su tío. Max se embarca de mala gana en lo que, a la larga, resultará ser un nuevo y estimulante capítulo en su vida, cuando empiece a darse cuenta de que vale la pena saborear la vida. El largometraje, de dos horas, se rodó bajo las órdenes de Ridley Scott, quien también estuvo a cargo de la producción. Con muy buenas críticas, Un buen año se estrenó en noviembre en Estados Unidos y fue distribuido a nivel internacional por la compañía 20th. Century Fox.  

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.