access_time 09:54
|
8 de noviembre de 2012
|
|

PANTALLA GRANDE

Comedia, documental y romance, en los cines locales desde este jueves

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/826/000272826-201211niun_2267886.jpg

Cuatro son los estrenos que esta semana se exhiben en las salas cinematográficas mendocinas. Uno de ellos es la cinta argentina Ni un hombre más. <b>Los detalles.</b>

Esta semana, las principales salas cinematográficas de la provincia exhiben cuatro variadas propuestas. Sus géneros transitan por la comedia, el romance y el documental.

COMEDIA

La primera propuesta es la cinta nacional Ni un hombre más, dirigida por Martín Salinas y protagonizada por Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky y Juan Minujín. Charly (Martín Piroyansky) tiene 23 años y es el encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú. Su vida es aburrida y monótona hasta que recibe como huéspedes a Karla (Valeria Bertuccelli) y a Ricky (Juan Minujín), una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto.

Una comedia negra en la que la vida de todos los personajes dará un vuelco en el tiempo en el que se cocina un guiso de iguana.

Del mismo género llega a las salas locales Histeria, la historia del deseo, dirigida por Tanya Wexler y protagonizada por Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Jonathan Pryce, Rupert Everett y Felicity Jones. La película nos traslada a la Inglaterra de finales del siglo XIX para narrarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville  inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad y pérdida de apetito. 

DOCUMENTAL

Los fanáticos de Led Zeppelin podrán disfrutar de 125 minutos de mucha música. Y es que se estrena Led Zeppelin, Celebration Day, un concierto que se realizó el 10 de diciembre del 2007 en el imponente O2 Arena de Londres. Fue un  increíble show de más de dos horas de duración en donde la legendaria banda brilló con su marca registrada de rock y blues. A los miembros fundadores, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant se les sumó Jason Bonham, el hijo  del difunto baterista John Bonham, para tocar 16 canciones de su exitoso catálogo, incluyendo clásicos como Whole lotta love, Rock and roll, Kashmir, y Stairway to heaven. Aunque hubo una demanda superior a los 20 millones de  tickets, el primer show de la banda en más de  27 años pudo ser solamente vistopor 18.000 afortunados espectadores.

El filme se estrenará mundialmente en más de 40 países, precedido por premieres exclusivas en las grandes ciudades de Londres, Los Ángeles y New York, entre otras.

ROMANCE

Finalmente, se exhibe Un reino bajo la luna dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Edward Norton, Bill Murray y Bruce Willis, entre otros. La historia transcurre en una isla situada al frente de la costa de Nueva Inglaterra, y los  protagonistas son dos niños de unos doce años, interpretados por Jared Gilman y Kara Hayward, que se enamoran y deciden escaparse. Esto hará que los habitantes de la ciudad se pongan en marcha para tratar de localizarlos, con el  sheriff y el líder de un campamento dirigiendo la búsqueda. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.