Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 00:44
|
16 de septiembre de 2006
|
|
HUMOR

Combustible

Una vez más, el humorista ironiza sobre temas de la actualidad.

     Sigue faltando el gasoil en Mendoza. Bueno, parece que en gran parte del país. Es un hecho circunstancial, seguramente nos recuperaremos de la crisis y volveremos a tener el gasoil necesario, hasta tanto en Mendoza y en Argentina y en América y en el mundo se acabe el gasoil y la nafta y el fueloil y el petróleo padre. Y las torres de petróleo queden para ver si vienen los indios, que como tampoco quedan, no sé para qué diablos van a servir. Porque algún día el petroleo se va a acabar, muchachos. Pónganle la firma y el DNI del señor Repsol al pie.

    Dicen algunos entendidos en el tema que las grandes fábricas de automóviles y los expertos en combustibles ya tienen diseñados varios prototipos de automóviles que funcionan con combustibles no derivados del petróleo, pero que no quieren ponerlos en funcionamiento en serio y en serie porque atentarían contra el gran negocio y negociado de las petroleras. De hecho, tenemos conocimiento de algunos modelos que usan cierto tipo de aceite.

    En vez de cargar nafta los vamos a aliñar a los coches. Algunos han hecho andar vehículos con electricidad, pero tienen corto alcance, porque para más no les da el cable.También hay prototipos que usan energía solar, son los que usan short en vez de paragolpes y andan bronceaditos, los locos. Hay intentos de hacerlos funcionar con energía atómica, pero las fábricas temen una invasión de los Estados Unidos. De hecho, las ultimas noticias informan que la fábrica BMW está por lanzar un nuevo auto impulsado a hidrógeno.

    Espero que el intento no sea al gas. Pero por ahí debemos ir y, de ser posible, no contaminar. El mundo, inevitablemente, deberá encontrar un producto que remplace al juguito de dinosaurio. Nosotros, en Mendoza, no podemos quedarnos atrás. Yo propongo que ya mismo comencemos la investigación para obtener un automóvil que ande con vino. Yo les aseguro que puede funcionar, por lo menos, yo tengo amigos que con un litro de malbec dan doce kilómetros fácil. Los caminos del vino deberían pasar obligadamente por las estaciones de servicio y la reina de la Vendimia debería ser, al menos, de 98 octanos. Chau, se la sigo en la próxima.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.