access_time 18:46
|
19 de noviembre de 2012
|
|

enfrentamiento

Comandos israelíes entraron a Gaza para buscar y destruir armas químicas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/566/000276566-201211comando_2300657.jpg

Cuerpos especiales rastrean en los túneles donde los palestinos guardan sus arsenales, buscando armas químicas.

Fuerzas especiales del Ejército de Defensa de Israel ingresaron en la Franja de Gaza en búsqueda de arsenales de cohetes y armas escondidas; y ante el temor de que en su desesperación Hamás trate de colocar armas químicas en los misiles de largo alcance Fajr-5 que le quedan, según un informe elaborado por el diario Sunday Times y citado por diario Aurora.

El medio británico sostiene que unidades de comando está buscando misiles escondidos en túneles subterráneos cavados por Hamás y la Jihad Islámica.

El rotativo londinense señala la preocupación de los altos mandos israelíes de que Hamás trate de colocar armas químicas en sus misiles de largo alcance Fajr-5, que durante los últimos días fueron lanzados contra Tel Aviv.

"Hamás podría en un desesperado intento lanzar cohetes con armas químicas si ocurre lo peor de lo peor", dijo la fuente.

El informe relata también las circunstancias en las que fue abatido el jefe del Estado Mayor de Hamás, Ahmed Jabari, con cuya muerte se inició la operación "Pilar Defensivo".

Jabari, de 52 años, figuraba en la cima de la lista de los terroristas más buscados por Israel debido a su papel en la supervisión de atentados contra israelíes, y en el secuestro y cautiverio del soldado Gilad Shalit. A Jabari le preocupaba sufrir un atentado; por lo tanto, nunca usaba teléfonos celulares y cambiaba de vehículos constantemente.

La información señala que el Servicio de Seguridad General logró colocar un artefacto rastreador en uno de sus automóviles, un Kia plateado.

Con un margen de oportunidad de unos pocos segundos, el comandante de la Fuerza Aérea, Amil Eshel, dio la orden para que un avión no tripulado descargara los misiles que abatieron a Jabari.

"Desde una pantalla gigante de televisión en el cuartel general de la Fuerza Aérea, en Tel Aviv, Amir Eshel, supervisó la operación. Él dio la orden y a las 3:55 p.m. los operadores del avión no tripulado apretaron el botón. El Kia estalló en llamas cuando dos misiles hicieron impacto en el automóvil. Jabari y su hijo que estaba junto a él murieron al instante" de acuerdo a la información brindada por el diario Sunday

Fuente. Aurora 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.