access_time 02:57
|
5 de octubre de 2006
|
|
DANZA

Color y baile en escena

La compañía de Valentina Fusari presenta el espectáculo En tiempo de fado.

    Hace muchos meses que Valentina Fusari viene trabajando en el concepto de En tiempo de fado, la pieza que su compañía presentará mañana y el sábado (con funciones a las 21.30 y 23) en la propia sede de su estudio de danzas (Uruguay 722 de Ciudad). Según explicó la coreógrafa, se trata de un espectáculo sumamente emotivo, que va jugando en distintos planos de la abstracción.

    El desafío, indudablemente, ha sido grande: “No es fácil combinar este tipo de música con la abstracción de la danza”, explicó Fusari, quien, además, expresó que la obra no cuenta una historia, pero que sí tiene un concepto detrás. La puesta contará con un importante despliegue de vestuario y, sobre todo, una buena utilización del espacio.

    Sin embargo, Fusari se encargó de aclarar que es importante que el espectador sepa que no va a encontrarse con algo que se narra, o que se pueda entender a través de una historia. La compañía Fusari ya se lució en escena con otros espectáculos (como Baroque y Traviata en caída libre) e, inclusive, con este mismo cuando se realizó el estreno.

    En todos, siempre ha primado la buena calidad de los bailarines. En particular, en esta nueva puesta de En tiempo de fado los protagonistas girarán en torno a una impronta de lo femenino, ya que la mayoría de los bailarines son mujeres, salvo una única participación masculina. Por lo que explicó la coreógrafa, se trata de una pieza con mucho movimiento, en la que lo visual se conjuga perfectamente con lo musical.Todo esto complementado por el vestuario que diseñó Lucía Fusari, hermana de Valentina.

    Hay que destacar también la labor de los bailarines: Graciela Conte, María Conalbi, Carina Cimo, Micaela Taber, Liza Rule, Mariela Cherbovsky, Sol Vera e Iván Martínez, además de las dos hermanas Fusari. La música corresponde a Misia, una cantante portuguesa de fado.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.