River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 13:54
|
27 de octubre de 2009
|
|
APERTURA

Colón visitará a Independiente en su estadio nuevo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/302/000026302-200910imagen-1png.jpg

El Rojo estrenará el nuevo estadio, que tendrá capacidad para 43.000 personas y se erigirá en el tercero con mayor capacidad en el país, detrás del de River Plate y Rosario Central.

El líder, Colón de Santa Fe, realizará mañana una riesgosa visita a Independiente, que reinaugurará el estadio ¡Libertadores de América´, cuando se midan por la undécima fecha del Campeonato Apertura de primera división.

Además, también en el bosque platense, Gimnasia y Esgrima recibirá a uno de los escoltas, Banfield, San Lorenzo de Almagro a Arsenal, y Huracán a Rosario Central.

El ¡Rojo´ estrenará el nuevo estadio, que tendrá capacidad para 43.000 personas y se erigirá en el tercero con mayor capacidad en el país, detrás del de River Plate y Rosario Central.

Está compuesto de cuatro troneras con palcos y tribunas dobles y tiene todas las normas FIBA para realizar partidos internacionales.

Además, dispone de una tienda oficial y una pensión para los juveniles, dos megas pantallas metalizadas, un restaurante con vista panorámica y también un museo.

La última vez que Independiente jugó en el viejo estadio fue el 8 de diciembre de 2006, en la caída contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1.


Este enfrentamiento encuentra al equipo ¡Sabalero´ (21 puntos) en el mejor momento de su historia, ya que se catapultó a la punta y se colocó como un firme candidato al título luego del triunfo (2 a 1) ante San Lorenzo.

Para mañana, el ¡Turco´ Antonio Mohamed no podrá contar con el mediocampista Germán Rivarola, expulsado ante el azulgrana.

En su lugar entrará el juvenil Facundo Bertoglio, quien cada vez que ingresó anduvo muy bien.

Mientras que en Independiente (17), Américo Rubén Gallego confirmó el retorno del capitán Carlos Matheu (cumplió la fecha de suspensión) por Eduardo Tuzzio, en tanto Sergio Vittor reemplazará a Fernando Godoy y el ¡Pato´ Patricio Rodríguez irá por el expulsado Darío Gandín.

Banfield (20) disfruta de un gran momento y del invicto, viene de golear (3 a 0) a Godoy Cruz y ahora va a La Plata para enfrentar al complicado Gimnasia (9).

En el ¡Taladro´, el técnico Julio César Falcioni no hará variantes, ya que todos los titulares están en perfectas condiciones.
Mientras que en el ¡Lobo´, Leonardo Madelón sorprendió colocando entre los concentrados al ¡Pampa´ Roberto Sosa, quien no juega del recordado partido de la promoción cuando Gimnasia batió a Atlético Rafaela por 3 a 0 y se quedó en la A.

El ¡Pampa´ seguramente ocupará un lugar en el banco de los suplentes y, Landa reemplazará a Rubén Maldonado (arribó a la quinta amarilla) y retorna Fabián Rinaudo. San Lorenzo (19) vuelve al ¡Nuevo Gasómetro´ para intentar recuperarse frente al irregular Arsenal (13).

En el azulgrana, Diego Pablo Simeone decidió el regreso como titular del veterano mediocampista Cristian González, quien jugará por el juvenil Gonzalo Bazan, mientras que se pedirá el artículo 225 para que el uruguayo Pablo Pintos (expulsado por agredir a su compañero Renato Civelli), pueda hacerlo, ya que Sebastián González se encuentra afectado al seleccionado Sub 17 que está jugando el Mundial de Nigeria.

Equipo que gana no se toca y así lo entendió el DT de Arsenal, Jorge Burruchaga, quien no introducirá cambios para jugar con el ¡Santo´.

En el Tomás Duco, un Huracán (6) que no levanta cabeza y ve peligrar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, se medirá con el urgido Central (17), que viene de lograr un resonante triunfo ante Independiente.

En el ¡Globo´, Angel Cappa eligió a Ezequiel Filipetto para suplantar al capitán Paolo Goltz - llegó a la quinta tarjeta amarilla-, y si llega la habilitación podría ir al banco de los suplentes el goleador Harrinton Narciso Mina Villalba.

En el ¡Canalla´, si se recuperan Jesús Méndez (gastroenteritis aguda) y Jonathan Gómez (molestia en la rodilla derecha), no habrá cambios.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.