Rosario Central, uno de los animadores del torneo Apertura de fútbol, recibirá hoy a Colón de Santa Fe con el fin de conseguir una victoria para sostenerse en el liderazgo del certamen, en el marco de la sexta fecha, por la que se jugarán otros tres partidos.

El encuentro se desarrollará a partir de las 16.10 en el Gigante de Arroyito y será uno de los más atractivos de la jornada sabatina junto al que protagonizarán Estudiantes ante Boca, a las 18.10 en el estadio Centenario de Quilmes, mientras que a las 14 se medirán Chacarita-Arsenal y a las 20.15 jugarán Tigre-San Lorenzo.

Central encabeza las posiciones con 13 puntos junto a Estudiantes -ambos podrían ser superados esta noche si Banfield (11) derrota a Newell¡s (10)- y se mantiene invicto con cuatro victorias y un empate la fecha pasada que le impidió mantener el puntaje ideal.

Sin embargo, el elenco rosarino, dirigido por Ariel Cuffaro Russo, si bien sueña con alcanzar el título, su objetivo pasa por alejarse del fantasma del descenso, ya que si la temporada terminara hoy bajaría a la B Nacional por su bajo promedio, el anteúltimo, sólo por encima de Chacarita, que no ganó aún.

Central tendrá un rival complicado en su comprovinciano Colón de Santa Fe, ya que suma 8 puntos en el certamen y no pierde hace cuatro cotejos -cayó sólo en la fecha inicial- y en la misma cantidad de ocasiones jugando como visitante.
Otro de las partidos atractivos de la jornada será el que jugarán Tigre y San Lorenzo, dos protagonistas de la temporada pasada que no pasan su mejor momento a nivel local.

Tigre, lejos del nivel que le permitió culminar cuarto sumando Apertura y Clausura (62 unidades), afronta su peor comienzo desde que ascendió de la B Nacional en el 2007, mientras que San Lorenzo (63 puntos) tiene la mente en la Copa Sudamericana y sólo contará con el arquero Pablo Migliore, como titular en este cotejo, el resto del equipo será integrado por los usualmente suplentes.