En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 09:32
|
21 de noviembre de 2009
|
|
APERTURA

Colón perdió ante Lanús

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/798/000031798-200911colon-600-1-600.jpg

De esta manera complicó en gran medida sus chances de pelear por el título del torneo Apertura.

Colón de Santa Fe perdió esta noche 3 a 0 con Lanús y de esta manera complicó en gran medida sus chances de pelear por el título del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El partido, uno de los dos adelantados de la 15ta. fecha, se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús.
Menéndez, Blanco y Salcedo marcaron los goles del triunfo local, un éxito que fue mucho más fácil de lo esperado, dada la posición en la tabla de su rival.

El equipo que orienta tácticamente Antonio Mohamed quedó con 28 puntos, cuatro menos que Banfield y Newell¡s Old Boys, en tanto que Lanús suma ahora 21 unidades. Colón debe ahora esperar que no sumen puntos los líderes para seguir en carrera, a cuatro fechas del final del certamen.

Claro está que ambos tienen partidos difíciles de afrontar (Banfield visita a Independiente y Newell¡s recibe en el clásico a Rosario Central), por lo que la ilusión "sabalera" aún persiste.

Lanús, por su parte, sumó tres unidades importantes que robustecen sus chances de jugar la Copa Libertadores 2010.
El local fue muy superior frente a un rival que se mostró una vez más sin "presencia" a la hora de los partidos difíciles.

El equipo de Zubeldía encontró profundidad con los desbordes de Aguirre por derecha y Blanco por izquierda, dominó el juego en la mitad de la cancha hasta el tanto de la apertura y después, con espacios, "liquidó" el pleito sin problemas.

 Cristian Ménendez, la figura del partido, convirtió su segundo gol en primera división y el anterior también se lo había marcado a Colón, que no gana en el sur desde agosto de 2000 (2-0). Desde allí, todos fueron triunfos del local.

= Síntesis =
Lanús: Agustín Marchesín (7); Hernán Grana (6), Santiago Hoyos (6), Jadson Viera (5) y Maximiliano Velázquez (6); Marcos Aguirre (8), Agustín Pelletieri (6), Guido Pizarro (6) y Sebastián Blanco (7); CRISTIAN MENENDEZ (8) y Santiago Salcedo (6). DT: Luis Zubeldía.

Colón: Diego Pozo (5); Alexis Ferrero (4), Ariel Garcé (5) y Nicolás Torres (3); Ismael Quilez (3), Alejandro Capurro (4), Cristian Pellerano (5) y Germán Rivarola (5); Ricardo Gómez (x); Esteban Fuertes (4) y Federico Nieto (5). DT: Antonio Mohamed.

Gol en la primera etapa: 41m. Menéndez (L).
Goles en la segunda etapa: 4m. Blanco (L) y 9m. Salcedo (L).

Cambios: en la primera etapa, 27m. Facundo Bertoglio (5) por Gómez (C); en la segunda, antes de comenzar Cristian Barinaga (4) por Quilez (C), 22m. Alfredo Ramírez por Capurro (C), 27m. Adrián Peralta por Aguirre (L), 34m. Santiago Biglieri por Menéndez (L) y 42m. Matías Zaninovich por Pelletieri (L).

Incidencias: segundo tiempo, 46m. Pozo (C) desvió un tiro penal ejecutado por Salcedo.
Amonestados: Viera en Lanús; Torres, Rivarola y Barinaga en Colón.
Arbitro: Rafael Furchi

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.