access_time 17:29
|
8 de octubre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

Colón goleó a Arsenal 4 a 1 y se prende en la pelea

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/618/000023618-200910800_colonarsenal3_69058.jpg

El Sabalero superó a los de Sarandí y quedó a un punto de los líderes. Los locales pelean por meterse en la Libertadores 2010.

Colón de Santa Fe se divirtió hoy con Arsenal, lo superó claramente al golearlo 4-1 y se afirma en la pelea del Torneo Apertura y en el ingreso de la Copa Libertadores 2010.

El equipo de Antonio Mohamed tuvo puntos altos en todas sus líneas y se potenció ofensivamente en el complemento cuando ingresó el juvenil Facundo Bertoglio.Los goles de Colón fueron marcados por Alfredo Ramírez, Germán Rivarola, Bertoglio y el debutante Jonatan Baumann.

Arsenal, en tanto, fue un equipo sin ideas que consiguió descontar por intermedio de Matías Pérez.

Colón tomó el protagonismo del partido desde el comienzo y con el buen juego en el medio de Rivarola y Ramírez se hizo reiterativo en el área de Cristian Campestrini.

Además, el equipo de Antonio Mohamed tuvo buenas y determinantes proyecciones por las bandas de Ismael Quilez, por derecha, y Ricardo Gómez, por izquierda.

A los 3, Rivarola picó al vació con pelota dominada y al ingresar al área fue derribado por Yacuzzi.

El árbitro Néstor Pittana cobró el penal y el propio Rivarola se hizo cargo en la ejecución. El ex Rosario Central desvió el remate cruzado sobre el poste izquierdo de Campestrini y le ahogó el grito al público "sabalero".

Colón no se resignó y, a pesar de perder una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, continuó atacando frente a un defensivo Arsenal, que tuvo a un solitario Franco Jara en la delantera. Se jugaba el minuto 21 cuando Gómez desbordó por izquierda a Darío Espínola y tiró el centro. Federico Nieto no llegó al cabezazo pero por detrás apareció solo Ramírez para definir al gol.

Arsenal fue un equipo deslucido sin ideas ofensivas que se quedó, a los 36, con un hombre menos por la expulsión de Yacuzzi por doble amarilla.

En el complemento, Colón amplió la diferencia al minuto. Ramírez entró por derecha, cambió de frente y Rivarola remató cruzado para dejar sin acción a Campestrini.

Arsenal parecía resignado, pero en su única jugada bien elaborada colectivamente llegó al descuanto. Fue a los 3, cuando Cristian Alvarez desbordó por derecha y tiró al medio para que Pérez empujara el esférico al fondo del arco.

El ingreso de Bertoglio fue una inyección anímica importante para que Colón continúe avanzando.

Precisamente, "El Cardenal" tomó a los 19 una pelota detrás de la mitad de la cancha y corrió hacia el área rival, bajo la mirada de los defensores rivales. El atacante definió de puntín en el momento en que le salió Campestrini y puso el justo 3 a 1.

Había tiempo aun para que el juvenil Baumann debutara en la primera de Colón con un tanto, pues definió solo en el medio del área tras un pase de Federico Nieto, para decorar la fiesta en Santa Fe, de un público que se fue ilusionado con el campeonato.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.