access_time 20:19
|
29 de mayo de 2007
|
|
NECOCHEA

Colectivo impactó contra un camión y hubo seis muertos

El vehículo de pasajeros chocó de frente con el transporte que llevaba pescado congelado.

    Al menos cinco pasajeros y el conductor de un ómnibus de larga distancia murieron anoche cuando el vehículo en el que viajaban chocó frontalmente contra un camión en Necochea, informó ayer la Superintendencia de Seguridad Vial Bonaerense. El accidente, que provocó heridas a los otros 32 pasajeros del ómnibus, se produjo a las 22.10 del domingo en el kilómetro 85 de la ruta 88. Según las primeras informaciones, todos los fallecidos eran adultos.

    Casi todos los heridos fueron trasladados al Hospital municipal Emilio Ferreyra de Necochea, un establecimiento de mediana complejidad, y hubo algunos casos que fueron llevados al hospital interzonal de Mar del Plata. Una fuente del Ferreyra reveló a Télam que los viajeros accidentados pertenecen en su mayoría a familias de la zona, a las ciudades de Necochea, Tres Arroyos y Mar del Plata. La colisión involucró al interno 56 de la empresa El Rápido, conducido por Guillermo Serafín, quien falleció, y a un camión de la compañía pesquera Barilari, cuyo conductor, Néstor Martín, quien viajaba solo, resultó ileso y fue demorado por la policía bonaerense.

POR PASAR A OTRO VEHÍCULO. El transporte de pasajeros había salido a las 19.30 de Mar del Plata para Necochea y el vehículo de cargas, un Mercedes Benz con acoplado que llevaba pescado congelado, iba en sentido contrario. Las fuentes consultadas conjeturaron que la colisión se produjo cuando el camión, que se estaba adelantando a otro vehículo, no alcanzó a completar la maniobra de regreso a su carril de circulación cuando se cruzó con el ómnibus, que lo impactó de frente.

    Las primeras imágenes de los vehículos accidentados muestran daños severos en el frente del ómnibus y en el lado derecho de la caja del camión. El transporte de pasajeros, un doble piso, quedó semidestruido sobre la cinta asfáltica. El de cargas, cruzado sobre el carril opuesto, con parte de su carga desparramada. Ninguno volcó. El diario Viento del Sur de Necochea precisó que el accidente ocurrió en el paraje Arenas Verdes, cerca de la estancia San Martín, a 38 kilómetros de Necochea, en momentos en que llovía en toda la región.

    En el operativo de auxilio intervinieron la Patrulla Rural y bomberos de Necochea, Quequén y Lobería, así como equipos médicos de Necochea –dos ambulancias del Ferreyra, una del Irurzún y dos de la usina–, General Alvarado y Lobería, cuyas jurisdicciones son surcadas por la ruta 88. La causa la comenzó a instruir la fiscal de turno, Analía Duarte, quien caratuló el expediente como múltiple homicidio culposo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.