access_time 02:15
|
22 de febrero de 2007
|
|
SHOWS

Coldplay y un espectáculo íntimo

En su primera actuación en el país, la banda desplegó buen pop británico.

   El grupo Coldplay inició el martes una serie de tres presentaciones en Argentina con su tema Esquale one. Fueron recibidos de excelente manera por más de cinco mil personas, que colmaron la capacidad del teatro Gran Rex de Buenos Aires. Luego, la banda tocó Politik y el hit inicial de su carrera, Yellow, que provocó la primera gran ovación de la noche. En el medio de la canción, sobre el público cayeron pelotas de plástico gigantes de diversos colores que generaron un ida y vuelta con la gente, a lo que la banda se mostró gratamente sorprendida.

    La agrupación está integrada por Chris Martin en piano y voz, principal compositor de la banda; Jon Buckland en guitarra, creador del sonido característico del grupo; Guy Berryman en bajo y Will Champion en batería. En su primera visita a Argentina, el grupo liderado por Chris Martin –esposo de la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow– decidió presentarse en un teatro para hacer recitales más íntimos y establecer un vínculo directo con el público.

   La banda editó en el 2000 su disco debut, Parachutes; en el 2002, el exitoso A rush of blood to the head, y en el 2005, X&Y. Debido a que esta es su primera visita a nuestro país, en estos espectáculos, la banda está presentado un resumen de los tres discos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.