access_time 16:02
|
13 de noviembre de 2012
|
|

corrupción

Coimas en el Senado: Viviani aseguró que escucho a Flamarique hablar de las Banelco

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/245/718/000245718-201208enbaja_2023472.jpg

El gremialista Jorge Omar Viviani afirmó ante la Justicia que en el 2000 oyó al ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, jactarse de que tenía "la Banelco" para conseguir la ley gubernamental de flexibilidad laboral.

El gremialista Jorge Omar Viviani afirmó hoy ante la Justicia que en 2000 también oyó al entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, jactarse de que tenía "la Banelco" para conseguir el voto favorable de los senadores peronistas al proyecto de ley gubernamental de flexibilidad laboral.

Flamarique dijo que "para los senadores existía la Banelco", sostuvo el actual secretario general del sindicato de peones de taxis al testimoniar ante el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) al rememorar la misma cena de la que había testimoniado el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Se trató de una cena, en febrero de 2000, en la sede del sindicato de Aysa, al que su titular Rubén Pereyra (fallecido) invitó a Flamarique y a algunos gremialistas del Movimiento de Trabajadores Argentino (MTA), Moyano, Viviani, Juan Manuel Palacios (UTA, fallecido) y Saúl Ubaldini (cerveceros, fallecido).

Viviani, único testigo superviviente entre los sindicalistas junto a Moyano, reiteró que durante la discusión ellos le dijeron al ministro que en la Cámara de Diputados "podía pasar" el proyecto de ley del entonces gobierno de la Alianza, pero no en la Cámara Alta por mayoría de senadores peronistas.

"Ahí fue donde el Ministro dijo que para los senadores existía la Banelco", testimonió el gremialista y cuando le consultaron cómo lo había tomado afirmó que "cuando hay discusiones políticas hay chicanas y eso podía ser una chicana".

También recordó que los sindicalistas del MTA se reunieron con la cúpula del Partido Justicialista, que entonces presidía Carlos Menem, y allí el enjuiciado senador Alberto Tell "que presidía la comisión laboral del Senado, no se había expresado si iba a votar en contra a favor", y luego lo hizo en forma positiva.

"Nos fuimos del PJ como habíamos llegado", recordó e indicó que "me extrañó que ahí Menem dijera que no se votara algo que afectaba a los trabajadores".

En este juicio el ex presidente del gobierno de la Alianza, Fernando de la Rúa, el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia, Fernando De Santibañes, el ex ministro Flamarique, y el ex secretario parlamentario y arrepentido Mario Pontaquarto están acusados del supuesto pago de cinco millones de pesos en sobornos.

Mientras que a los ex senadores peronistas Augusto Alasino -presidente del bloque-, Alberto Tell, Remo Costanzo y Ricardo Branda se los acusa de haberlos cobrado. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.