Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 17:23
|
1 de agosto de 2006
|
SELECCIÓN NACIONAL

Coco, Argentina te espera en primavera

Alfio Basile seguirá en Boca hasta la disputa de las dos finales de la Recopa Sudamericana ante San Pablo de Brasil, el 7 y 14 de septiembre. Luego, asumirá como técnico del equipo albiceleste

        El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, informó ayer que el director técnico Alfio Basile se quedará en Boca hasta finalizar la Recopa Sudamericana, tras arribar a un rápido acuerdo con Julio Grondona, el que se hizo posible gracias a que ambas partes cedieron en sus posturas, inflexibles hasta hace unos días. En consecuencia, Basile quedará a cargo del plantel xeneize hasta el 14 de septiembre, día en el que el club de la Ribera jugará el partido revancha ante San Pablo por el certamen continental. Para entonces, El Coco habrá conducido ya seis fechas del Apertura de la AFA. Macri confirmó que se llegó a un acuerdo con Julio Grondona en una reunión, y que de aquí al 15 de septiembre Basile tendrá tiempo para ir armando la agenda del seleccionado y él, su sucesión en el club.


       En todo momento pidió que no le preguntaran cuál será el nuevo entrenador de Boca, al argumentar una y otra vez que “ahora tendremos tiempo suficiente como para dedicarnos a ese tema”. “Acabamos todos contentos, porque hablando la gente se entiende, y esta determinación nos dará tiempo para tomar la mejor decisión para Boca”, añadió, en conferencia de prensa en La Bombonera, sentado al lado de un Basile que pareció fastidiado y hasta contrariado por tener que afrontar un doble y pesado compromiso de manera simultánea, cuando su anhelo era el de quedar desafectado ayer de Boca y comenzar la tarea en el predio de Ezeiza. El político derechista expresó su alegría por poder contar con Basile por seis semanas más y elogió la postura que tuvo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, para que el club xeneize no resulte damnificado.


       “Las dos partes cedimos un poquito y fuimos flexibles, y por suerte se pudo llegar a un acuerdo sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo. “El compromiso de la Recopa es importante, Grondona no quiere perjudicar a Boca. Esta decisión es mérito del presidente de la AFA por haber sido flexible”, expresó el líder boquense. E insistió en que “la buena noticia es que Basile estará hasta el 14 de septiembre, del técnico que tendrá Boca desde la séptima fecha hablaremos en las siguientes semanas”. Por último, Macri fue consultado por Diego Maradona y dijo:“A Diego no le comunicamos la decisión todavía, pero en la brevedad lo llamaré para darle las novedades del caso”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.