access_time 11:10
|
18 de junio de 2022
|
|
Receta fácil

Video: cómo hacer churros caseros y sin churrera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655561408755churros%20caseros%2B.jpg
Churros caseros para chuparse los dedos.

En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.

El fin de semana largo con temperaturas un tanto bajas son el momento ideal para preparar churros. Esta receta es simple, rápida y no se necesita churrera.

Los churros se preparan friendo en aceite una masa elaborada con harina, agua y sal, después se rebozan en azúcar y se sirven recién hechos. También se pueden rellenar con dulce de leche o crema pastelera.

Aquí la receta de Hogarmanía, para la que se necesitará: 1 taza de agua (250 ml.), 1 taza de harina (120 gr.), 1 pizca de sal, 20 gr. de mantequilla, aceite de girasol (para freír) y 200 gr. de azúcar.

Preparación:

  1. Para preparar la masa de los churros, pon a calentar el agua en una cazuela al fuego. Añade la mantequilla y una pizca de sal y espera a que se funda.
  2. Cuando rompa a hervir, agrega la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que absorba todo el agua y la masa no se pegue en la cazuela.
  3. Si ves que la masa queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua.
  4. Pon la masa de los churros en un bol y tápala con papel film transparente. Déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se temple.
  5. Introducir la masa de churros en una manga pastelera con boquilla de estrella y presiónala para que no queden burbujas de aire. La masa debe quedar compacta dentro de la manga.
  6. Una vez tienes la masa lista, pon una cazuela al fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté muy caliente, añade los churros presionando la manga y cortando la masa con una tijera directamente sobre la cazuela. Fríelos poco a poco, ya que si echas muchos a la vez se enfriará el aceite y no quedarán perfectos. Dales la vuelta para que se hagan por igual por todos los lados y deja que se frían hasta que queden dorados.
  7. Después, pasa los churros a una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  8. Espolvorea los churros con un poco de azúcar y sírvelos recién hechos para que se mantengan crujientes.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.