access_time 00:00
|
15 de abril de 2021
|
|
Atención

¿Por qué comer papas fritas con frecuencia es dañino?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618448330672papas%20fritas%201.jpg

Una investigación reveló los riesgos de comer alimentos ricos en almidón cuando se cocinan en aceite a temperaturas superiores a los 120°.

El consumo de papas fritas se puede llegar a convertir en una grave adicción en algunas personas, por eso su consumo debe ser medido o evitado.

La Agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido emitió un comunicado sobre el peligro de consumir papas y demás alimentos con grandes cantidades de almidón cuando se cocinan en aceite a altas temperaturas.

Los expertos que advierten sobre el peligro que algunas maneras de cocinar tienen para la salud de las personas. Acrilamida se llama la sustancia que, según la investigación, demostró tener un potencial cancerígeno tras estudios realizados en animales. Aunque los resultados no han sido concluyentes.

Ver también: Esta es la receta del arroz con leche del chef Gordon Ramsay

La acrilamida se produce cuando los alimentos ricos en almidón son sometidos a cocciones donde los aminoácidos y azúcares reaccionan en forma de cadena y formando muchos compuestos químicos.

Esta sustancia al ser ingerida se transforma en glicidamida, este compuesto puede causar mutaciones en el ADN, esto se demostró en las pruebas realizadas con animales.

Ver también: Los 10 consejos de Narda Lepes para comer sano y sabroso

¿Cómo disminuir el riesgo?

Antes de freír las papas hervirlas así se reduce su azúcar a la mitad, esto provocará menos acrilamida durante la cocción de las mismas.

  • No guardar las papas en la heladera ya que el frío permite a la enzima llamada invertasa a descomponer la sacarosa en fructosa y glucosa, esto puede formar más acrilamida en la cocción.
  • Disminuir o evitar el consumo de alimentos fritos, consumirlos preferentemente en ocasiones o situaciones especiales.
  • Se aconseja evitar que los niños no consuman alimentos fritos.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.