access_time 22:09
|
7 de septiembre de 2021
|
|
Salud

Por este motivo no hay que consumir atún enlatado todos los días

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631063252774atun.jpg

Consumir pescado tiene muchos beneficios. Sin embargo, cuando es en lata tiene algunas cosas que no son tan beneficiosas.

El atún natural es una gran opción de alimento, pues aumenta la calidad de vida gracias a que contiene ácidos grasos Omega 3, que ayuda a bajar ligeramente la presión a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y hasta a mejorar la actividad cognitiva. También contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Todas ellas se relacionan con el sistema cardiovascular porque estimulan la formación de glóbulos rojos. 

Además, el atún natural contiene vitaminas liposolubles, como la A y la D, que están relacionadas con la piel y favorecen la reparación de tejidos y las mucosas.

Ver también: ¿Por qué no hay que lavar el pollo antes de cocinarlo?

Pero, ¿qué pasa con todos estos beneficios cuando se consume el enlatado? ¿Realmente se preservan o se pierden? Lo malo en general con los alimentos enlatados es su nivel de sal. En el caso del atún enlatado, se puede llegar a cuadruplicar e incluso a quintuplicar la cantidad de sodio al atún fresco.

El enlatado también puede llegar a contener mercurio, lo cual podría ser tóxico, sobre todo si lo consumen mujeres embarazadas ya que podría afectar el desarrollo neurológico en fetos y niños.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.