access_time 14:22
|
24 de febrero de 2021
|
|
Nutrición

¿Necesitas recalentar la comida? Seguí estos consejos útiles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614130030603comida%20recalentada%202.jpg

Al servir un plato recalentado hay que tener una serie de cuidados para no intoxicarse.

Recalentar comida es una forma de ahorrar y de no desperdiciar recursos. Es una acción práctica que no escapa a ninguna persona.

Sin embargo, cuando se toma la decisión de guardar las porciones que sobraron de un almuerzo o cena hay que tener mucho cuidado para que al recalentarlas nadie se intoxique.

La intoxicación por comida generalmente es causada por una bacteria que contaminó tus alimentos. Esta bacteria se llama Campylobacteria.

Entonces, ¿cuáles son las reglas para que recalentar la comida no sea un riesgo?

  • Elegir un envase adecuado

Es recomendable que la comida no quede en la olla en la que fue preparada, debe guardarse en un envase limpio y con cierre hermético para que las bacterias no ingresen y tampoco se contaminen con el aroma de otros alimentos que estén en la heladera.

  • No dejar la comida a temperatura ambiente

Existen microorganismos patógenos que se multiplican y crecen muy rápido, por esto, es importante que los alimentos no pasen más de dos horas fuera de la heladera, porque deben estar conservados a una temperatura máxima de 4°.

Ver también: Conocé el motivo por el cual la comida se pega a la sartén

  • No olvidarlos en la heladera

Según aconseja la ANMAT, el máximo recomendado es de dos días dentro de la heladera. Y si están congelados, no deben pasar más de cuatro meses.

  • Ojo con los congelados

Los alimentos no deben descongelarse a temperatura ambiente, sino que deben ir del freezer a la heladera, tampoco es bueno volver a congelar un alimento que ya se descongeló. 

Ver también: Los beneficios del orégano que muchos desconocen

  • Calentar bien la comida antes de ingerirla

Hay que minimizar la existencia de bacterias en la comida. Esto se consigue calentando bien los alimentos, deben estar a una temperatura mínima de 70°.  

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.