Es una receta fácil, económica y muy simple de hacer. Se trata de la ratatouille, una especialidad de la cocina francesa, en particular de la región de Provenza.
Este plato es a base de verduras: berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla, todo aderezado con una mezcla de hierbas aromáticas, que se puede cocinar de diferentes modos: en una cazuela, al horno o cada verdura por separado.
Aquí, los ingredientes y el paso a paso recomendado de por el sitio Pequerecetas:
Ingredientes
- 1 berenjena
- 2 calabacines
- 2 tomates grandes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal
- hierbas provenzales (orégano, romero, tomillo, albahaca, dependiendo del gusto del consumidor).

Preparación
- Cortar la berenjena en rebanadas de aproximadamente medio centímetro de espesor y ponerlas en un colador con sal para que suden y pierdan su amargor. Mientras tanto preparar el resto de las verduras:cortar en rebanadas de medio centímetro.
- Picar el ajo bien fino y reservar. Encender el horno para que se caliente, a 180°C.
- Buscar una fuente apta para horno con bordes altos. Enmantecar o pincelar con aceite.
- Colocar las rebanadas de verduras en espiral: alternando los diferentes tipos de verduras y colores, poniendo las rebanadas en vertical, comenzando desde el borde de la bandeja, una después de la otra, yendo hacia el centro, hasta formar una espiral.
- En un cuenco mezclar unas 3 o 4 cucharadas de aceite con las hierbas provenzales y el ajo picado, y distribuir este aderezo por encima de las verduras. Por encima también poner un poco de sal.
- Llevar al horno precalentado a 180°C, con la rejilla en la parte más baja del horno para que las verduras no se doren demasiado por encima. Cocinar por aproximadamente 40 minutos, o hasta que las verduras estén bien tiernas.