access_time 08:43
|
11 de junio de 2022
|
|
La receta

Este sándwich es considerado una maravilla: cómo hacerlo en casa con solo tres ingredientes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1654947748090sandwich.jpg
Un sandwich ideal para llevar en un viaje.

Es ideal para llevarlo en un viaje, pero también compartirlo en familia, con amigos o merendar en el trabajo o recreo de la escuela.

Baguette, manteca y jamón serrano son los ingredientes de este maravilloso sandwich para disfrutarlo en el Parque San Martín, a orillas del dique Potrerillos, en el Manzano Histórico o simplemente en el hogar.

¿Por qué este sandwich es la mejor opción para llevar a un viaje? Según publica el Cronista, gracias a su alto contenido de grasa y al bajo contenido de agua, se mantendrá en su forma y no dejará de estar rico pase el tiempo que pase, sea en un bolso de playa o en una mochila abrigada durante todo el día. Es por eso que esta falta de agua también se traduce en un sellado extremo.

La receta

Como hay tan pocos ingredientes, lo recomendable es comprar productos de la mejor calidad posible:

  • Pan baguette fresco, que esté crujiente por fuera y suave por dentro.
  • Una buena manteca.
  • Jamón serrano cortado fino y de primerísima calidad.
     

El paso a paso es simple: cortar la baguette horizontalmente. Luego esparce una capa gruesa de manteca en cada lado interno de los panes que van a usarse, y por último colocar el jamón.

la recomendación es no agregar queso, ya que tiene manteca y esta le aporta su cremosidad; y tampoco se recomienda agregar vegetales. ¡Sencillo y sabroso!

Fuente: Con información del Cronista.

TEMAS:

sandwich

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.