access_time 07:21
|
1 de abril de 2021
|
|
Tips

Este es el mejor truco para quitar el amargor a la berenjena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617131973627berenjenas.jpg

Es originaria de la India y se le atribuye tres propiedades fundamentales: es antioxidante, diurética y depurativa gracias a su contenido de fibra.

Hay un viejo truco de las abuelas para quitarle la amargura a las berenjenas y así no estropear su sabor al momento de utilizarla en alguna receta. La berenjena es una hortaliza que tiene poder antioxidante y es rica en vitaminas y minerales que protegen al sistema inmune, así como también fibra, potasio y manganeso.

Se trata de una hortaliza muy versátil, con la que se pueden hacer miles de recetas y puede cocinarse de distintas formas. La berenjena puede ser utilizada como ingrediente principal o para dar color y sabor a otros platos. Algunas de sus formas más tradicionales en Argentina son al escabeche, asada, frita y por supuesto como milanesa.

Ver tambiénCon esta receta no se te va a cortar nunca la mayonesa

A la hora de su uso es importante tener en cuenta que su pulpa tiene un sabor capaz de amargar la receta. Al cortar la berenjena, el aire entra en contacto con su pulpa produciendo que esta se oxide y produzca ese característico sabor amargo, esta situación no debe generar preocupación pues puede ser solucionado.

El sencillo truco de las abuelas era:

1. Cortar la berenjena en rodajas sin quitarle la piel.

2. Colocar las rodajas en un recipiente y añadirle sal por encima de ellas.

3. Taparlas con papel film y dejarlas reposar durante dos horas.

4. Escurrir el líquido que las berenjenas expulsaron. 

Ver también: La receta más fácil y rápida de la tradicional rosca de Pascua

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.