access_time 23:18
|
15 de agosto de 2021
|
|
Oriundo de Salta

El pastelero argentino que es furor en Estados Unidos y podés ver por Netflix

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1629073585560Gonzo%20Jim%C3%A9nez.jpg

Gonzo Jiménez está radicado hace años en ese país y forma parte de la serie Escuadrón Pastelero. Su especialidad es el chocolate.

La semana pasada Netflix estrenó el programa sobre pastelería especializada Bake Squad (Escuadrón Pastelero), en el que cuatro maestros pasteleros que tienen diferentes especialidades -chocolate, esculturas de azúcar, tortas gigantes y sabores rústicos- atenderán la consigna de una fiesta temática planteada por un cliente y al terminar el episodio, este deberá decidir qué llevar a su evento. El programa es conducido por la reconocida chef y pastelera Christina Tosi, que fue jurado del programa MasterChef junto a Gordon Ramsay.

La primera temporada consta de ocho episodios e integra el elenco el chef argentino Gonzo Jiménez (37), quien dialogó con el diario El Tribuno.

Ver también: Video: prepará el cheesecake de matcha de Gastón Dalmau

Gonzo nació en Buenos Aires, pero vivió en Salta desde pequeño y hasta los 17 años. Hace 12 años que se radicó en Estados Unidos. Pasó por varias ciudades: Boulder (Colorado), Nueva Orleans y por último donde reside actualmente: Nueva York.

Trabajó como jefe corporativo de Pastelería en la Cadena Hyatt durante varios años. Incluso fue trasladado por esta compañía a Santiago de Chile. Allí lo contrató Barry Callebaut, una corporación suiza belga considerada la chocolatera más grande del mundo.

Hace cinco años Gonzo volvió a Colorado y decidió “saltar del barco del mundo corporativo” y armar su propia empresa, una fábrica de chocolate artesanal. Actualmente tiene tres locales de pastelería y chocolatería. Uno de ellos funciona como una galería de arte del chocolate.

Gonzó explicó al diario salteño que filmaron durante 24 días la serie Escuadrón Pastelero en Los Ángeles y que pasados varios meses de posproducción: "No es una competencia; pero, al mismo tiempo, tiene un factor de competencia. No van a ver ese certamen en que están todos matándose por los cien mil dólares para abrir el propio restaurante, sino que es una competencia amigable, de la que nadie queda eliminado. Somos cuatro amigos trabajando y el que queda seleccionado, fantástico y el próximo programa es borrón y cuenta nueva", finalizó el chef argentino.

Ver también: Piantao, el mejor restaurante argentino en Madrid que marida asado con vino mendocino

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.