Impresionante incendio en un edificio de avenida Colón
access_time 18:07
|
12 de septiembre de 2021
|
|
Internacional

Día del Chocolate: estos son los beneficios del consumo diario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631480549154chocolate%202.jpg

El 13 de septiembre se conmemora esta fecha, que fue establecida en 1995. Estos dicen los expertos acerca de su ingesta.

El Día Internacional del Chocolate se remonta a 1995, cuando en Francia se estableció la fecha por los nacimientos de Roald Dahl, autor de la novela Charlile y la fábrica de chocolate, y de Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company.

De acuerdo a los especialistas, el consumir chocolate tiene ciertos beneficios para la salud como disminuir el riesgo de sufrir fibrilación auricular y arritmia, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Además, alivia el estrés y mejora el humor ya que genera un aumento de la dopamina, conocida como la hormona de la felicidad, ayudando a brindar un bienestar emocional.

Ver también: El pastelero argentino que es furor en Estados Unidos y podés ver por Netflix

Contiene antioxidantes y ácidos grasos mono instaurados que protegen a nuestras células del daño causado por los radicales libres, moléculas inestables de oxígeno que son consideradas como responsables del envejecimiento y de muchas enfermedades. Además, los flavonoides ayudan a prevenir las enfermedades del corazón evitando el congestionamiento de las arterias y nos previene de sufrir derrames.

También disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular. Comer una porción moderada de chocolate al día mejorará el flujo de sangre que llega a nuestro cerebro, por lo tanto mejorará el flujo sanguíneo de nuestras retinas, y como consecuencia mejorará nuestra visión.

El chocolate contiene multitud de nutrientes como el manganeso, cobre, hierro, fibra. Además, grasas monoinsaturadas y saturadas y propiedades estimulantes gracias a su aporte de cafeína y teobromina.

Los nutricionistas recomiendan el consumo de una taza diaria de cacao puro en forma líquida, ya sea disuelto en leche o agua, así como utilizarlo en jugos, cereales o postres para conservar una buena salud.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.