access_time 20:28
|
21 de junio de 2007
|
|
TIERRA DEL FUEGO

Cóccaro nacionalizó la campaña del ballotage

El gobernador fueguino y candidato a la reelección, Hugo Cóccaro, afirmó ayer que el domingo el electorado ?deberá elegir entre dos modelos: el de Néstor Kirchner o el de Elisa Carrió?

           Precisó que “las opciones son dos: una, el modelo de crecimiento impulsado por el presidente (Néstor) Kirchner, y la otra, la política empleada por Elisa Carrió, que se basa exclusivamente en críticas”. “Son dos estilos diferentes los que estarán en juego” en el ballotage, señaló Cóccaro, y destacó:“La población local tiene en claro que la provincia ha crecido muchísimo desde hace dos años a la fecha con nuestro proyecto, que es el de acompañar la política de crecimiento impulsada por el presidente de la Nación”.


            El mandatario reveló que “al proyecto del ARI verdaderamente no lo conozco, es algo incierto”, y agregó que “tienen una política casi virtual, haciéndole ver a la gente lo que sería ideal en caso de que ellos asumieran la gobernación, pero la realidad efectiva es otra totalmente distinta”. En declaraciones que efectuó ante periodistas de tres medios nacionales, Cóccaro consideró que “antes de proclamar a la gente cosas que van a realizar, deberían estudiar un poco más cuál es la real situación de la provincia”.


          “Al ARI no lo escucho hablar de los problemas que aún hay que solucionar, y eso demuestra una falta de experiencia de gestión” disparó el gobernador. “Ellos están acostumbrados a criticar y el avance que han tenido acá lo han hecho exclusivamente en base a las críticas permanentes”, acotó. Cóccaro destacó que sus expectativas para la segunda vuelta “son realmente muy buenas” e insistió en remarcar que estarán en juego “dos estilos totalmente distintos”, tras lo cual subrayó que a la actual administración que preside no le gusta tanto criticar,“sino hacer, y la gente evaluará finalmente todo eso”.


              Para ejemplificar, sostuvo que “han pasado muchas cosas buenas en la provincia desde hace dos años a la fecha, muchos proyectos nuevos de radicación bajo el amparo de la ley Nº19.640, el turismo ha crecido, la economía fueguina se ha revitalizado y esta es la forma de acompañar al modelo de crecimiento que el presidente instaló en el país”. Por otra parte, afirmó: “El ARI está proponiendo conformar un gabinete con gente de otras provincias y creo que la población no está de acuerdo con esto”.


              “Han tenido estas experiencias cuando no se elegía gobernador por el voto popular, cuando era territorio y el presidente de turno ponía a una persona de afuera a gobernar con un equipo de ministros”, declaró, y agregó que esos funcionarios “estaban un tiempo y luego se iban, nadie sabía dónde estaban y habían dejado verdaderos desastres en la provincia”. “Acá estamos acostumbrados a vernos la cara todos los días, la política es muy cuerpo a cuerpo. Así estamos acostumbrados y eso es lo que queremos, con gente local que conozca la problemática”, remarcó.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.